HURACÁN COPITO

phoca_thumb_l_img_0217_800x533C.D.Badajoz 1905 5-0 La Albuera-Faesal.

Le costó al Badajoz dominar en la tarde de ayer a una Albuera que parecía abonada a la suerte durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un penalti fallado, y hasta tres ocasiones falladas por el “9”, de esas que nunca fallaría, pero en esta ocasión falló.

Entretanto, Koke se lesionaba, y antes de que se cumplieran los cinco primeros minutos de juego, tendría que retirarse aquejado de la misma lesión que, desde aquella tarde en víspera de nochebuena ante el Torremejía le dejaba fuera de los terrenos durante casi mes y medio.

Se llegó al descanso con empate a cero, y con los últimos coletazos de la ciclogénesis que había causado estragos durante este fin de semana en Badajoz.

La segunda parte fue exactamente igual, pero con un pequeño matiz, entraron todos los goles que no habían entrado durante el primer acto.

Letu abrió la lata en el 48, con un gran disparo cruzado para batir a un soberbio Rubén, que se había mantenido durante todo el partido a un gran nivel.

Copito haría el segundo, tras aprovechar una serie de rebotes. El propio capitán, haría de penalti el tercero cinco minutos después del segundo. El penalti no parecía admitir ninguna duda.

Cholo pondría el 4-0 a la salida de un córner tras estar a punto de marcar instantes antes.

Ya en la recta final,  y cuando la lluvia apretaba en el Vivero, Copito pondría lejos de Rubén, un gol que es de lo mejor que llevamos visto durante la temporada.

Tres puntos más que le permiten al Badajoz sacarle ocho puntos de ventaja al segundo clasificado, que vuelve a ser el Villar del Rey.

Los de Víctor López se enfrentarán al San Jorge, en la cercana localidad de San Jorge de Alor, próximo domingo, a las 17 horas.

CD Badajoz 1905: Kouba (Ángel, 82′), Pérez, Cholo, Koke (Letu, 6′), Copito, Bolaños, Dávalos, Sito, Parra (Pepe, 70′), Caballero (Carretero, 78′), Miguel Ángel (Juanjo, 75′).

CD La Albuera: Rubén, Yoni, Raúl (David, 65′), Cesar, Juanra (Requena, 53′), Pinti, Paco, Alex (Rubio, 53′), Víctor (Jorge, 60′), Jesús, Borja.

Goles: 1-0 Letu (48′), 2-0 Copito (51′), 3-0 Copito (57′), 4-0 Copipto (84′), Cholo (87′).

Árbitro: Rodríguez Márquez, auxiliado en bandas por Calderón Guerrero y Ares Amador (colegio extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pérez, Sito, Parra, Miguel Ángel y Ltu; Yoni, Cesar, Juanra y Requena en los visitantes.

Incidencias: El Vivero, con 1000 espectadores en las gradas. El Badajoz entregó una placa a La Albuera con motivo de su primera visita a la capital pacense. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del Presidente de Honor, Isidoro García Carmona.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.