LA UBP AFIANZA VICTORIA

Bonita tarde de Balonmano la que se vivió en el Pabellón Antonio Domínguez, se enfrentaban el Bm. Tierra de barros y el equipo pacense, UBP con ganas de revancha debido a la abultada derrota sufrida en la primera jornada del campeonato de liga. El partido comenzaba con el equipo local aún frío, con poco acierto, sin ideas en ataque lo que hizo que en el minuto 16 el luminoso reflejase una desventaja de 5 goles (3-8). A partir de ahí una intervención doble de Juan Pedro Haba y los robos de balón de la defensa fueron el punto de partida para la remontada. Se aprovecharon los robos de balón para materializar en contrataque directo llegando al descanso con máxima igualdad en el marcador (11-11).

 Los de Rafa Margareto salieron muy concentrados en el segundo periodo tanto en defensa como en ataque, mucha movilidad y gran juego de primera linea, los de la comarca de barros no encontraban la manera de frenar a los locales que llegaron a mandar 19-14 gracias a los goles de Bernardo Soto y Carlos de la Cruz en el extremo izquierdo. En ese momento se sucedían las exclusiones en el banquillo pacense, hasta 3 consecutivas, esto propició un intercambio de goles en el que salieron favorecidos los foráneos.

El Bm. Tierra de barros, notoriamente cansado, no daba por perdido el partido y aprovechó cada despiste de la defensa pacense hasta que entró en escena la figura de Juanpe para interceptar cualquier balón que rondase los 3 palos. El resultado final fue de 27-24. El siguiente sábado vuelven a ser locales los chicos de verde y se enfrentaran al Bm. Plasencia, segundo clasificado tras ganar al Cáceres.

Luis Rollano.

Foto extraída de e-balonmano
Foto extraída de e-balonmano

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.