El Badajoz quema la pólvora en diez minutos (3-0)

Joaqui Flores fusila para hacer el primer tanto. | CARLOS GONZÁLEZ

Los de Juan Marrero golean al Extremadura «B» y se sitúan a siete puntos del liderato a pesar de desaprovechar múltiples ocasiones

Poca efectividad para tantas ocasiones. El CD Badajoz se impuso con claridad al Extremadura «B» marcando tres goles y no recibiendo ninguna ocasión, pero lo que va a quedar en la memoria de los aficionados a la hora de valorar el partido es la enorme cantidad de ocasiones claras desperdiciadas.

Además de otros tres tantos que el colegiado anuló a los blanquinegros por fuera de juego, desaprovecharon incontables acercamientos de claro peligro dentro del área, muchas de ellas incluso dentro ya de la misma área pequeña. Juan Marrero cree que tener tantas ocasiones es algo positivo, pero piensa que no se puede perdonar.

Otra situación innegociable para el técnico blanquinegro, llueva, nieve, truene o disponga el equipo de una goleada a favor, es el sistema 4-4-2 clásico. Joselu y Gabri forman en el once titular en la delantera y suelen ser cambiados cuando el reloj marca la hora de partido por José Manuel y Javi López. Marrero hace esto para tener a los cuatro arietes en forma y el sistema solo puede cambiar a un 4-2-3-1 ante rivales que exijan un gran trabajo a la zaga pacense, rivales que en una campaña se pueden contar con los dedos de una mano.

Frente al Extremadura «B» fue esto lo que se vio sobre el césped. La idea del míster plasmada sobre el terreno de juego, con la intensidad inicial incluída, y continuas oportunidades que ponían el ‘uy’ en la grada. Joselu tuvo la primera en un buen robo de balón que le hizo plantarse en el mano a mano. La pelota se estrelló en el larguero tras el disparo.

Trabajador Joselu

Precisamente el ariete de Talarrubias, del que hay que destacar una vez más el gran trabajo de espaldas a la portería, puso un minuto después un gran centro desde la derecha que llegó a la cabeza de Gabri, rematando desviado el burgalés. El propio Gabri fue uno de los más ‘fallones’ de la tarde.

El meta visitante Romo vio como no cesaban los remates hacia su portería, pero creciendo su moral al no poder los delanteros blanquinegros perforar la misma. Joaqui Flores, de nuevo Gabri y Álex Herrera fueron los siguientes en probar fortuna. Herrera tuvo que formar de mediocentro junto a José Ángel al ser Parada y Rodao la pareja de centrales.

Los blanquinegros reservaron toda la pólvora para los diez minutos que van desde el 48′ hasta el 58′. En la primera diana Joselu jugó de espaldas dentro del área y le dejó el balón a Joaqui Flores para que fusilara al meta, en el segundo gol centró Ruano desde la derecha y el desacierto de la zaga al despejar hizo que le quedara el balón perfecto a José Ángel para que matara a la perfección con su estoque y, el tercero, llegó tras una falta botada por el propio ‘torero’ desde la izquierda que Parada remató de cabeza al larguero. El rechace lo empujó Gabri en la línea de meta.

Un triunfo cómodo para el Badajoz que le sirve para volver a estar a siete puntos del líder Cacereño, puesto que el cuadro verde no pasó del empate en casa ante el Plasencia. El próximo domingo a las 12:00 seguirá la pelea con el Municipal de Montijo como testigo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.