
El Kazajoz realizó una actuación más que positiva en los Internacionales de Chelva. El equipo UCI de la entidad pacense mostró su competitividad el pasado fin de semana con el top 5 de Pablo Rodríguez y varios top 20 en las categorías Élite y Sub-23.
Rodríguez continúa deslumbrando con actuaciones de gran nivel. Tras una sorprendente salida en la que se posicionó en el grupo de cabeza, se mantuvo durante buena parte de la prueba junto a los mejores corredores del mundo. A medida que avanzaba la carrera, el ciclista canario fue cediendo posiciones, aunque luchó hasta el final por la quinta plaza, que finalmente fue para Noa Filipi.
Por su parte, hubo luces y sombras en la categoría Júnior femenina. Irene García y Adriana Rodríguez sufrieron una caída y un pinchazo, respectivamente, pero el resto de corredoras del Kazajoz peleó durante toda la prueba por los puestos de cabeza. Lucía Sánchez-Montañez estuvo en la lucha por el top 5, mientras que Aina Sánchez firmó una novena posición muy trabajada tras partir desde la decimotercera plaza.
En Sub-23, el equipo compitió de tú a tú con corredores internacionales. Mónica Estrada y Guillermo Parrado finalizaron dentro del top 20, mientras que David Vizcaíno protagonizó una destacada remontada desde el puesto 90 en la parrilla de salida hasta concluir entre los 35 primeros.
En la categoría Élite, el Kazajoz volvió a demostrar la competitividad que viene exhibiendo desde el inicio de la temporada. Lucía Gómez y David Campos terminaron dentro del top 20, y Luca Pérez fue el tercer español clasificado al finalizar entre los treinta primeros.
La nota negativa la protagonizó David Campos, que sufrió una caída a mitad de carrera cuando rodaba en el grupo delantero, circunstancia que le obligó a abandonar la prueba.
El Kazajoz no descansa y ya está centrado en su próximo compromiso nacional, última cita antes de volver a medirse con la élite internacional del cross country olímpico.





