
Aunque la imagen no fue la mejor de todas, el Badajoz de Miguel Ángel Ávila volvió a la senda de la victoria tras imponerse por 1-0 al Villafranca. El conjunto pacense completó una gran primera mitad en la que solo faltó mejorar la efectividad, pero en la segunda parte acabó sufriendo.
Tras el encuentro, el técnico cacereño valoró los tres puntos obtenidos, reconoció la falta de efectividad en la primera parte y que su equipo fue bajando el rendimiento en la segunda pero alabó el esfuerzo de los suyos que permitió obtener una victoria que los coloca en la cuarta plaza de la tabla.
Valoración del partido
«El partido se nos ha puesto de cara muy pronto. Hemos hecho unos buenos primeros 20 minutos, en los que hemos generado muchas ocasiones, pero no hemos tenido acierto»
«En la segunda parte hemos seguido igual, pero el 1-0 es un resultado corto y en cualquier acción nos podían haber empatado»
«Hay que valorar el esfuerzo del equipo ante un rival como el Villafranca, que es un gran equipo y han hecho muy buen partido. Lo más importante era sumar los tres puntos y nos quedamos con eso»
Bajón en la segunda parte
«Los primeros que quieren hacer las cosas bien son los jugadores. El hecho de no tener cerrado el partido pesa y creo que nos ha pasado factura»
Falta de efectividad
«Hay que seguir trabajando. Los jugadores no fallan a posta. Debemos mejorar en la toma de decisiones. Pavón no había metido en toda la temporada y hoy ha podido hacer su gol. Nos quedamos con lo positivo para poder seguir mejorando. Hay partidos malos y hoy el equipo ha ido de más a menos claramente»
Pavón
«Está haciendo lo que le pedimos, siendo profundo y vertical. En otros partidos ha asistido y tenido incidencia y hoy ha podido tener el premio del gol»
Debut de Carlos Bravo
«Ha entrado en un momento en el que el partido pedía activar al equipo por fuera. Estoy seguro de que va a mejorar poco a poco y será importante»
Cambios
«Pretendíamos tener más tranquilidad con balón y mejor circulación, y por eso decidimos dar entrada a Moyano»
«Con Barrena queríamos activar a los jugadores de fuera y tener más desequilibrio. Lo han intentado y hemos generado ocasiones»
Diocesano
«Será un partido difícil fuera de casa. Es un equipo joven, dinámico y vertical. Llevan mucho tiempo en la categoría y será difícil. Esta es una semana en la que vamos a trabajar mucho, analizaremos al rival porque queremos mejorar para poder seguir sumando victorias»





