
Segunda semana consecutiva en la que el CBA Spain se queda muy cerca de sumar su cuarta victoria. El conjunto académico se midió al CB San Fernando en el Colegio Maristas y acabó perdiendo por 57-62 tras una primera mitad floja y un último cuarto en el que rozaron la remontada.
A pesar de la igualdad inicial, el San Fernando logró encadenar varias canastas seguidas para cerrar el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos. La inercia positiva con la que los gaditanos cerraron el primer acto del partido se vio reflejada también en el segundo, obteniendo un parcial de 10-18 y marchándose a vestuarios con 13 puntos de ventaja.
El CBA reaccionó tras el descanso, especialmente en ataque, y consiguió igualar la intensidad de su rival. Aunque la anotación mejoró, el San Fernando siguió llegando al aro con facilidad y la desventaja se mantuvo antes de llegar al último cuarto.
Los pacenses siguieron mejorando y en los últimos diez minutos del choque desplegaron su mejor versión. A falta de poco más de un minuto para la conclusión del partido, la diferencia se redujo a solo tres puntos, pero la falta de acierto en los instantes finales dio alas al San Fernando, que manejando bien los tiempos de partido se acabó llevando la victoria por cinco puntos.
Álvaro Chaparro fue el jugador más destacado del choque para los académicos. El jugador del CBA acabó con 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración. También destacaron Rodrigo Rubio (13/4) e Ismael Fernández (12/3/1).
El cuadro académico afrontará una nueva salida en la próxima jornada en Tercera FEB. El CBA se desplazará hasta la provincia de Cáceres para medirse al Moraleja el sábado a las 18:00 en un nuevo derbi extremeño de la categoría.





