
El Don Bosco se llevó el derbi pacense de la jornada en el Grupo 3 de Segunda Extremeña tras vencer al Puerta Palmas por 2-1, siendo el único conjunto de la ciudad de Badajoz en lograr los tres puntos. El San Roque perdió en casa ante La Albuera 0-3 y la UVA cayó en Segura de León por 3-1.
Un gol en los últimos minutos sentenció el derbi pacense. El Don Bosco comenzó adelantándose en los primeros compases del choque con un gol de Alejandro González, pero Zeus logró la igualada antes de llegar al descanso. La segunda mitad, muy disputada por parte de los dos equipos, acabó concluyendo con un gol de Piñeiro en el 87′ que dejaba los tres puntos en el Colegio Salesianos.
Pocas opciones tuvo el San Roque en su visita a La Albuera. Los blanquiazules se pusieron por debajo en el marcador en el minuto 14 tras encajar de penalti y en la segunda mitad certificaron su derrota con dos tantos más.
La misma suerte corrió la Juventud UVA. Un triplete de Víctor Aparicio puso las cosas muy de cara para la Segureña. Ismael Santos, desde los once metros, maquilló el resultado para los pacenses.
Tras la conclusión de la jornada 16, en el Grupo 3 la Hispanolusa, pese a descansar, se mantiene como el pacense mejor clasificado, situado en la sexta posición con 27 puntos. Le sigue el Don Bosco, con 23 unidades, mientras que el San Roque se ubica en el undécimo lugar y el Puerta Palmas en el decimotercero. En el Grupo 4, la UVA baja al decimocuarto lugar.
El la próxima jornada, el San Roque visitará Valencia de Alcántara, el Don Bosco hará lo propio en dirección a La Albuera, la Hispanolusa se desplazará a Montijo para medirse a la Peña El Valle y el Puerta Palmas recibirá a La Roca. La Juventud UVA por su parte, recibirá al Campillo.





