
Tras 14 encuentros disputados, el Badajoz B logró su primera victoria del campeonato. El conjunto blanquinegro logró golear en casa ante el Cheles después de imponerse por 5-1, en una jornada en la que el Valdebótoa no pudo cerrar el pleno pacense por su derrota ante el Sanvicenteño.
Cuando todo parecía indicar que los pedáneos cerrarían el primer tiempo del choque con empate a cero, un gol en propia meta de David Macías ponía por delante el Sanvicenteño al filo del descanso. En la segunda mitad, los visitantes cerraron el choque en el 75′, aunque Gonzalo Escudero maquilló el resultado en el tiempo añadido.
Por su parte, el Badajoz B goleó con solvencia al Cheles. Los blanquinegros se adelantaron en el minuto 22 por mediación de Gasperini, pero vieron como su rival igualaba el resultado antes de llegar al entretiempo.
La segunda mitad fue un monólogo pacense. Un doblete de Tamudo, y los goles de Ocaña y Reino sentenciaron una primera victoria del Badajoz B que les hace soñar con la permanencia.
El filial blanquinegro se mantiene como colista con seis puntos, a cuatro de la permanencia. Una permanencia que marca precisamente el Valdebótoa. Los pedáneos siguen fuera del descenso con 10 puntos pese a su mala racha.
Durante el próximo fin de semana, el Valdebótoa visitará el campo del Hernando de Soto y el Badajoz B hará lo propio en dirección Valdelacalzada.





