
El CBA Spain se quedó muy cerca de haber ganado su segundo encuentro consecutivo por primera vez en lo que va de temporada. Tras vencer en el derbi al San Antonio Cáceres durante la pasada jornada, el cuadro académico visitaba al Insolac CB Alcalá Caja87 y se quedaba a las puertas de un nuevo triunfo.
Los pacenses iniciaron el encuentro muy concentrados y en los primeros compases del primer cuarto consiguieron un sólido parcial que les permitió tener una ventaja de nueve puntos antes de comenzar el segundo periodo.
La primera mitad del segundo acto continuó con la tendencia de dominio de los académicos, que siguieron atacando con solvencia el aro del CB Alcalá y llegaron a tener una ventaja de 21 puntos. La reacción de los sevillanos llegó antes del descanso, dejando el marcador en 22-33.
El paso por vestuarios sentó mejor al Alcalá, que prolongó en el tercer cuarto la mejoría que tuvo en el segundo. Con un parcial de 25-14, los andaluces lograron empatar el partido antes de llegar al último cuarto.
Aunque el CBA no le perdió la cara al choque, fue a remolque durante los 10 minutos finales. A falta de poco más de un minuto para la conclusión del partido, los pacenses perdían por tres puntos, pero la solidez de los jugadores del Alcalá desde la línea de tiros libres fue aumentando la ventaja hasta dejar el resultado en el 70-60 final.
Rodrigo Rubio fue el jugador más destacado del CBA tras concluir con 18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración. También destacaron Javi Barrientos (15/4/1) y Álvaro Chaparro (12/2/6).
El CBA regresará a la competición el próximo sábado, fecha en la que recibirá en su pabellón al CB San Fernando.





