El Vítaly La Mar BCB se hace más líder tras el derbi

Los pacenses se impusieron al Bosco Mérida por 79-71 en un partido que dominaron desde el principio ante 3.200 aficionados

Vítaly La Mar BCBadajoz

El Vítaly La Mar BCB se hace más fuerte en el liderato. Los pacenses lograron abrir una brecha de dos victorias ante su perseguidor más cercano y además arrebatarle el basketaverague.

Una intratable primera mitad permitió al Vítaly La Mar BCB dominar el marcador desde los primeros compases del encuentro. Adri Méndez abrió la lata con un triple y, casi sin solución de continuidad, Sharif, Alberto Díaz y Osés se sumaron a la anotación para establecer una ventaja de diez puntos en el ecuador del primer cuarto que ya lastraba a los emeritenses. Pese a los esfuerzos de Ribeiros por parte del conjunto visitante, los locales cerraban el primer parcial con un contundente 30-17.

El acierto ofensivo y la intensidad defensiva se mantuvieron en el segundo cuarto para un Vítaly La Mar que arrancaba de nuevo con un triple, esta vez de Javi Nielsen. David Mejía volvía a demostrar su puntería desde el perímetro, mientras que un Bosco Mérida atascado en ataque sufría, al borde del descanso, la dura lesión de Ednilson Andrade, que se retiraba con una luxación en el tobillo derecho, dejando helado al público de La Granadilla. El segundo cuarto finalizaba con 43-29 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Pablo Cuevas volvió a inyectar intensidad a los suyos y el equipo respondió. El dominio de Sharif y Leiro en la pintura permitió a los pacenses alcanzar una renta de 26 puntos en los compases finales del tercer cuarto, lo que aportaba oxígeno y tranquilidad a un Vítaly La Mar que dejaba encarrilado el encuentro al término del periodo (60-42).

Sin embargo, Miguel Gómez, técnico del Bosco Mérida, animó a los suyos a no bajar los brazos y a buscar una remontada que rozó lo épico. De forma silenciosa, Miavivululu y Ribeiros fueron recortando distancias en el último cuarto ante un Vítaly La Mar al que le costaba carburar en ataque y mostraba fisuras defensivas. Dos triples casi consecutivos de Ricardo y Miavivululu colocaban el 66-60 a mediados del último cuarto y encendían las alarmas en La Granadilla.

En un momento de escaso acierto colectivo, apareció Osés para sumar puntos clave y, ya en el tramo final, un triple apoteósico de Jake Wojcik a falta de 36 segundos dejaba visto para sentencia el derbi, que se quedaba en Badajoz con el definitivo 79-71.

Sharif Idrís fue el mejor de los pacenses, con 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración. Los pacenses tratarán de prolongar su contundente racha victoriosa el próximo domingo, fecha en la que visitan el pabellón del Ciudad de Dos Hermanas

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.