
El Badajoz recibe este domingo al Santa Amalia en el Nuevo Vivero con el objetivo de prolongar su racha victoriosa, pero antes de que comiencen las hostilidades en el feudo blanquinegro, Miguel Ángel Ávila ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque.
El técnico cacereño ha confirmado que cuenta con todos los efectivos que conforman su plantilla, entre ellos Thiago Alves, ha valorado positivamente el momento que atraviesan Alegría y Borja Domingo y, a pesar de tocar puestos de playoff por primera vez, ha manifestado su inconformismo y su ambición con objetivos mayores.
Valoración de la semana y bajas
«La semana ha sido bastante buena. Hay un gran ambiente en el vestuario. El equipo tiene mucha ilusión de que llegue el domingo»
«No tenemos ninguna baja para recibir al Santa Amalia»
Partido en Azuaga
«Sabíamos que iba a ser difícil. Tuvimos minutos donde nos costó pero el equipo demostró personalidad. Ha habido partidos anteriores en los que hemos tenido resultados adversos y el equipo ha sabido reponerse»
«A nivel psicológico hemos sabido encajar los golpes y reforzarnos con ello. No queremos que se nos adelanten pero es algo que puede ocurrir. Hemos demostrado capacidad de reponernos y eso es importante»
Alegría y Borja Domingo
«Los números de ambos están siendo muy buenos. Los dos están viendo portería y el principal beneficiado es el equipo. Ambos han iniciado como titulares y han salido desde el banquillo, pero los dos continúan aportando al equipo»
«Cuando los delanteros marcan es el culmen del trabajo colectivo. Queremos que sigan con la racha»
«A Borja le exigimos porque puede dar más, al igual que a toda la plantilla. Me resisto a creer que los jugadores han tocado techo. Tienen capacidad para dar más y nosotros como técnicos no nos conformamos»
Santa Amalia
«Están haciendo las cosas bien. Tienen un entrenador que conoce a la perfección la categoría y a Joselu, uno de los delanteros más determinantes del grupo. Vendrán al Nuevo Vivero sin presión y eso les hace ser peligrosos. Hemos incidido mucho en que hay que estar alerta y salir desde el primer minuto con la idea de ganar el partido»
Partido de ida
«No quiero hablar de lo que había antes de mi llegada. Respeto mucho el trabajo de Juan Marrero. El fútbol es un estado de ánimo y eso es lo que ha cambiado. El jugador tiene más confianza y más fe porque las decisiones que tomaba antes eran equivocadas y ahora son acertadas»
Remontadas
«El estado anímico va relacionado con los resultados. Si ganamos estaremos mucho mejor, pero en el fútbol no hay que confiarse. Seguiremos mejorando y apretando porque no estamos donde queremos estar. Hemos logrado pisar puestos de playoff por primera vez, pero no podemos pararnos ahí. Tenemos que tener una meta más ambiciosa»
Afición
«Todas las medidas que se adopten para la afición son muy buenas. Si conseguimos tener un número importante de personas en casa y fuera lograremos que el equipo se sienta arropado. No es lo mismo jugar ante 1.000 espectadores que hacerlo ante 4.000. Si la afición nos ayuda lo vamos a agradecer»





