
Resultados dispares para los equipos pacenses que militan en Segunda Extremeña. En el Grupo 3, el Puerta Palmas se llevó el derbi pacense ante el San Roque tras vencer por 4-5, la Hispanolusa goleó 0-5 al Santa Quiteria y el Don Bosco no pudo pasar del empate a cero ante el Alburquerque. La UVA por su parte, único integrante pacense del Grupo 4, salió derrotada por 4-0 de su visita a Monesterio.
El conjunto rojinegro recibió un duro correctivo en su último desplazamiento. El Monesterio encarriló el partido en la primera parte gracias a los goles de Walter y Mestre y en la segunda mitad terminó de cerrar la goleada por mediación de Javier Rey y Redouan, que pusieron el 4-0 final en el electrónico y confirmaron una nueva derrota de la UVA.
Aunque no se hizo con los tres puntos, el Don Bosco sumó en su duelo ante el Alburquerque. Los visitantes, en una gran racha de resultados, se toparon con un solido cuadro colegial que tuvo sus ocasiones para haber convertido algún tanto pero que se tuvo que conformar con el empate.
Quien sí logro la victoria, y de manera contundente, fue la Hispanolusa. Los de Tete sometieron al Santa Quiteria con una primera mitad solvente en la que anotaron tres tantos. En la segunda mitad, Óscar Delgado y Anselmo redondearon la goleada.
Por último, el Puerta Palmas se llevó un vibrante derbi pacense ante el San Roque que dominaron en todo momento. Zeus estrenó el marcador con un gol en el minuto 3, que iba a ser contrarrestado rápidamente por el San Roque con un gol de Abela. Malabe hacía el 1-2 en el minuto 34, pero Isma Remedios ponía el 2-2 para mandar el encuentro con empate a la caseta.
La segunda mitad fue de intercambio de golpes. Un doblete de Taha pocos minutos después del paso por vestuarios doblaba la ventaja en favor del Puerta, pero el San Roque no vendería barata su piel y lograría empatar el partido antes de llegar a la recta final. Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se repartirían los puntos, Ángel Luis hacía el definitivo 4-5 con el que el Puerta Palmas se llevaba los tres puntos.
Tras la conclusión de la decimoquinta jornada, en el Grupo 3 la Hispanolusa se mantiene en la sexta plaza, siete puntos por encima del Don Bosco que ocupa la séptima. El San Roque continúa en la undécima, mientras que el Puerta Palmas se ubica en la decimotercera. En el Grupo 4, la Juventud UVA continúa en el decimotercer puesto.





