
Los equipos pacenses de Primera Extremeña han comenzado el año del peor modo posible. Dos jornadas en 2026, dos derrotas. En la última fecha, el Valdebótoa cayó por 1-2 ante el Talavera y el Badajoz B hizo lo mismo en su compromiso ante el Villar del Rey por 1-3.
El filial blanquinegro sigue inmerso en una pésima dinámica. En su duelo ante el Villar del Rey, el cuadro villorro rompió la igualada inicial antes de llegar a la primera media hora de juego. En la segunda parte, el Badajoz B lograría igualar el choque por mediación de Ndong, pero los goles de Alexis en el 72′ y de Laguna en el 91′ harían el 1-3 final.
Misma suerte corrió el Valdebóta en su choque ante el Talavera. A pesar de que los pedáneos se adelantaron en el marcador gracias al gol de Javier Bueno en el minuto 32, el Talavera daría la vuelta al encuentro en la segunda parte y gracias a un doblete de Sergio Zambrano lograría llevarse los tres puntos de la pedanía pacense.
Tras la conclusión de la decimotercera jornada, ambos conjuntos se mantienen en los puestos de descenso a Segunda Extremeña. El Valdebótoa se ubica en el decimosegundo lugar de la tabla con 10 puntos y el Badajoz B cierra la clasificación con tres unidades.
En la próxima jornada, el Valdebótoa recibe al Sanvicenteño y el Badajoz hará lo propio con el Cheles.





