
La mala racha de resultados que atravesaba el CBA Spain ya es historia. El conjunto académico la rompió durante la pasada jornada en Tercera FEB tras imponerse al San Antonio Cáceres en un igualado derbi que acabó cayendo del lado pacense con un resultado final de 76-69
Pese a que San Antonio comenzó teniendo mayor acierto en los primeros minutos del partido, el CBA logró revertir la situación en la recta final y logró cerrar el primer cuarto solo dos puntos por debajo.
La igualdad fue la tónica del segundo periodo. Las alternancias en el marcador se sucedieron y las defensas se impusieron a los ataques para que el partido se marchara al descanso 40-42.
El paso por vestuarios fue fructífero para los dos equipos. Los ajustes tácticos, especialmente en defensa, se vieron reflejados desde los primeros minutos y ambos equipos mostraron que iban a vender muy cara su piel. Con San Antonio tres puntos por delante se llegaba al último cuarto.
En los últimos diez minutos de partido, el CBA destapó el tarro de las esencias. Los pacenses fluyeron en ataque y mostraron solidez en defensa para imponer un contundente parcial de 21-11 y llevarse el encuentro.
La victoria académica se fraguó gracias a una actuación coral, apoyada en Babacar Ndour (8 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), Rodrigo Rubio (16/4/3), Álvaro Chaparro (16/4/2) y Traoré (12/9).
El cuadro pacense afrontará la próxima jornada lejos de su pabellón. El CBA se desplazará para enfrentarse al CB Alcalá el sábado a las 20:00.





