
El pabellón de la CDM La Granadilla continúa avanzando en su proceso de renovación integral. Tras la sustitución del parqué y la pista central realizada el pasado año, la instalación deportiva dará un nuevo paso adelante con la renovación completa de sus gradas, que contarán con un total de 5.046 nuevos asientos.
El suministro e instalación del nuevo equipamiento ya se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación, donde se detalla una actuación que permitirá modernizar la totalidad del graderío del recinto. Los asientos cumplirán con los estándares exigidos por la FIBA y dispondrán de anclaje mediante tres puntos de fijación, respaldo homologado y sistema de numeración individual.
El contrato, con un importe de 234.240,97 euros, incluye además un segundo lote destinado a la instalación de dos nuevas canastas homologadas por la FIBA Nivel 1, que sustituirán a las actuales. El plazo para la presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de enero a las 13:00.
Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio de mejora de La Granadilla, respaldado por una subvención de 400.000 euros de la Junta de Extremadura, y que ya ha permitido la renovación del pavimento, así como la instalación de nueva megafonía y equipamiento deportivo. El objetivo es adaptar el pabellón a las necesidades actuales de clubes, deportistas y competiciones oficiales.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, destacó que «ya se encuentra en la plataforma de contratación el suministro e instalación de 5.046 nuevos asientos que cubrirán toda la grada del pabellón». Además, subrayó que, tras la puesta a punto del parqué, «continuamos con la transformación de La Granadilla para seguir mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad».





