El verdugo madridista con pasado blanquinegro

Jefté Betancor, jugador del Albacete que anotó dos goles en la eliminación copera del Real Madrid en el Carlos Belmonte, jugó en el Badajoz en la temporada 2014/15

La histórica eliminación copera que protagonizó este miércoles el Albacete ante el Real Madrid de Arbeloa también tiene tintes blanquinegros. Jefté Betancor, autor de dos de los tres goles que el cuadro manchego endosó al combinado madridista para desatar una de las mayores crisis de los últimos años, militó en las filas del Badajoz en la temporada 2014/15.

El delantero canario llegaba al Badajoz procedente del Eldense para disputar con el cuadro blanquinegro la fase de ascenso a Segunda B. El actual delantero del Albacete llegó para sustituir a Mikel Uirarte, lesionado de larga duración, y solo disputó tres choques con la entidad pacense, el último de liga regular ante el Mérida y dos en la fase de ascenso a Segunda B ante el Real Murcia Imperial.

En aquel playoff, Jefté inició de la partida en el duelo en el Nuevo Vivero en el que el cuadro murciano se impuso por 1-3, dejando la eliminatoria muy encarrilada para el encuentro de vuelta. En Murcia y con Jefté de suplente, el Badajoz consiguió igualar el resultado tras vencer el choque por 0-2, pero el valor doble de los goles dejó a los pacenses fuera de la lucha por el ascenso a las primeras de cambio.

Crónicas de la época narran que el futbolista canario fue sustituido en el descanso en el primer encuentro debido a su falta de acierto sobre el verde del Nuevo Vivero y que salió en el minuto 74 en el partido de vuelta y dispuso de una clara acción que habría completado la remontada blanquinegra.

Tras su paso por el Badajoz, Jefté regresó al fútbol canario para militar en Unión Viera, Las Palmas Atlético y UD San Fernando con un breve paso por la Arandina para, posteriormente, iniciar su periplo por Austria, Rumanía, Chipre y Grecia.

Tras destacar en el fútbol heleno, el Albacete lo incorporó a sus filas cedido el pasado verano. En el Alba, Jefté acumula siete goles y una asistencia en 21 partidos disputados, aunque los dos goles que no se le van a olvidar en la vida son los dos que eliminaron al Madrid aquella noche de niebla en el Belmonte

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.