
El Badajoz presentó este miércoles a Lolo González como nuevo jugador blanquinegro. El defensa gaditano, que ya se entrenó por primera vez a las órdenes de Miguel Ángel Ávila, compareció en el Nuevo Vivero visiblemente ilusionado ante el inicio de una nueva etapa en su carrera.
González reconoció haberse sentido muy bien acogido desde su llegada. «Me he encontrado un grupo sano y con muy buen ambiente. Estoy muy contento de estar aquí», señaló tras su primer contacto con la plantilla y el cuerpo técnico.
El central explicó que los primeros contactos con el club se produjeron en el mes de noviembre, cuando Luis Oliver Sierra se interesó por su situación. «Buscaba un proyecto que me motivara. Llevaba cinco o seis meses sin sentir esa chispa que necesitas como futbolista y el Badajoz es un club histórico», afirmó el jugador de Sanlúcar de Barrameda.
En lo deportivo, Lolo González se definió como un futbolista dispuesto a aportar «experiencia, solidez y compañerismo». A pesar de haber estado varios días sin entrenar, aseguró haberse encontrado en buenas condiciones físicas en su primera sesión. «Las sensaciones han sido muy positivas», añadió.
El nuevo jugador blanquinegro no escondió la ambición del vestuario ni del club. «El objetivo es dar un paso más y subir a Segunda Federación. El Badajoz no se merece estar en esta categoría y vamos a intentar devolverlo a donde debe estar», sentenció.
Sobre su rol en el equipo, González confirmó que ya ha hablado con Miguel Ángel Ávila, quien le ha transmitido que cuenta con él principalmente como central, aunque se mostró disponible para ayudar donde el equipo lo necesite. También valoró el Grupo 14 de Tercera Federación como una categoría «dura y muy exigente», de la que «salir es complicado».
Luis Oliver: «Buscamos un mediocentro»
La presentación también sirvió para escuchar a Luis Oliver Sierra, que compareció ante los medios por primera vez desde la salida de Juan Marrero. El director deportivo confirmó que el Badajoz continúa trabajando en el mercado invernal.
«Estamos buscando un mediocentro organizador que complemente a Fran Miranda y Gus Quezada. Lo tenemos en la agenda y esperamos cerrarlo en las próximas dos semanas», explicó Oliver, quien reconoció que el equipo necesita mejorar la salida de balón.
Por último, valoró positivamente la dinámica del equipo desde el cambio de entrenador. «Veo a los jugadores más tranquilos. Miguel Ángel Ávila ha sabido gestionar muy bien un vestuario que no era sencillo y está haciendo un gran trabajo», concluyó.





