
El 2026 no ha llegado con una victoria bajo el brazo en casa del CBA Spain. El conjunto pacense regresó a la competición tras el parón navideño y sufrió su primera derrota del año después de perder en casa ante el Ática Sevilla CB Coria por 60-89.
Con un parcial inicial de 0-10 en los primeros minutos de partido, el conjunto cauriense comenzó el encuentro autoritario, lo que se traduciría en una primera ventaja de 14 puntos tras la conclusión del primer acto del encuentro.
La reacción del CBA tampoco llegó en el segundo cuarto. El ataque del Coria continuó fluyendo sin demasiada oposición de una defensa académica que se vio superada durante la primera parte del partido. Con un resultado de 24-50, el choque se marchó a vestuarios.
El CBA mejoraría tras el descanso, motivado por un CB Coria que sabiéndose superior a su rival disminuyó su intensidad. Los pacenses lograron parar parte del vendaval ofensivo de su rival, aunque no fue suficiente para recortar distancias en el marcador.
Con una desventaja de 29 puntos, la escuadra académica afrontó un último acto tramite en el que lograron su mejor anotación del partido. Sin opción a acercarse en el marcador, el choque concluyó con 60-89, certificando una nueva derrota del CBA.
Babacar Ndour fue el jugador más destacado de los pacenses tras anotar 10 puntos, atrapar 2 rebotes, repartir 2 asistencias y concluir el choque con un 11 de valoración.
Tras sufrir una nueva derrota, el CBA Spain se mantiene como colista de la clasificación con un balance negativo de dos victorias y 11 derrotas. Los pacenses afrontarán el primer partido de la segunda vuelta el próximo sábado a las 19:00, fecha en la que recibirán en su pabellón al San Antonio Cáceres.





