
El Gévora cierra la primera vuelta del campeonato en Tercera Federación inmerso en una racha negativa de diez encuentros seguidos sin conocer la victoria pero fuera de los puestos de descenso. Tras caer en casa ante el Badajoz, Martín Fernández fue autocrítico con la actuación de su equipo pero tuvo palabras positivas para su plantilla pese a la derrota.
Valoración del partido
«En la primera parte, el Badajoz ha jugado a un ritmo altísimo y han sido muy superiores. Queríamos estructurarnos para que el partido no tuviera tanto ritmo, pero hemos cometido dos errores en transición que nos han costado dos goles, incluso han podido hacer alguno más»
«En partidos como este tienes que tener el día y que el rival no lo tenga. Creo que su primera parte ha sido de las mejores de la temporada»
«En la segunda parte hemos controlado más el juego gracias a los cambios. Hemos generado llegadas con el 0-2 y cuando mejor estábamos nos han hecho el tercero»
«Tenemos que seguir porque este partido no es de nuestra liga. Le doy la enhorabuena a mi equipo. Se han vaciado y nos toca seguir trabajando»
Carencias en la primera parte
«Nos faltan tablas en partidos como este. En el descanso me he enfadado con los jugadores porque las cinco o seis faltas más duras las ha hecho el Badajoz. Jugando en casa y siendo inferiores al rival, esas faltas las tenemos que hacer nosotros. Nos han ganado en intensidad y en agresividad, y además tienen mucho talento»
«El Badajoz ha corrido muchísimo en la primera parte y creo que algunos de sus jugadores estaban acalambrados en la segunda. Ahí hemos podido dominar y hacer algún gol»
«En este tipo de partidos, cuando hay tanta diferencia de nivel y de talento, tienes que tener el día. En la primera parte no lo hemos tenido y con 0-2 ya ha sido muy difícil»
Balance de la primera vuelta
«La primera vuelta ha sido de puro aprendizaje. Ante equipos de este nivel nos cuesta mucho aguantar el ritmo. Nos ha costado imprimirle velocidad al juego en las ocasiones en la que encontrábamos a nuestros extremos con espacio»
«Tenemos que seguir creciendo. Hemos terminado fuera del descenso y me quedo con las buenas sensaciones que hemos tenido. El equipo domina, quiere jugar y tenemos que quedarnos con eso y no perderlo porque no tenemos jugadores para hacer otra cosa»
«Tengo fe en que en la segunda vuelta, cuando recuperemos a jugadores importantes para nosotros como Pichón y Casero, aumentemos el nivel y mejoremos»
Mercado de fichajes
«No somos un equipo con un poder adquisitivo muy alto. Actualmente tenemos todas las fichas seniors ocupadas, por lo que tendríamos que traer a un jugador Sub-23 o dar una baja. Habría que tener muy claro que el jugador que llega encaja en nuestro modelo para liberar una ficha»





