
El próximo domingo 11 de enero, el parque de Tres Arroyos acogerá la primera prueba deportiva del año en Badajoz. Se trata del XCO Kazajoz Open Extremadura, una prueba ciclista organizaba por el club pacense en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes.
La prueba ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento de Badajoz con la presencia de Juan Parejo, concejal de deportes; Rubén Galea, concejal de parques y jardines; y José Antonio Sánchez, presidente del Kazajoz Team.
El evento dará comienzo a partir de las 10:00 en la margen izquierda del parque de Tres Arroyos (junto a la ermita) y estará dividido en dos pruebas. En primer lugar se disputará una carrera Mini XCO de promoción Judex destinada a chicos entre cinco y catorce años. Posteriormente, tendrá lugar la carrera absoluta, cuya puntuación será validable para el Open de Extremadura.
Por el momento se cuenta con unos 180 inscritos, aunque desde la organización trasladan que esperan contar con 220 participantes de aquí al domingo, con el objetivo de llegar a los 250 en el aire.
«Pruebas como esta ponen en valor el parque de Tres Arroyos, un recinto que cada fin de semana se inunda de deporte», expresó Parejo durante su intervención. El concejal quiso felicitar al Kazajoz, agradecerles su labor en la promoción del ciclismo en la ciudad y mostrar su convencimiento en que la cifra de inscritos se va a superar. «Anímanos a todos los aficionados al ciclismo a que se acerquen a Tres Arroyos el domingo para disfrutar de un bonito evento deportivo», concluyó.
Por su parte, José Antonio Sánchez se mostró orgulloso por presentar la primera prueba federada organizada por el Kazajoz. «Hace una semana cumplimos cinco años. Nunca habíamos hecho un evento de esta magnitud y este era el momento perfecto para llevarlo a cabo», expresó el presidente de la entidad pacense.
Sánchez también confirmó la presencia de diferentes escuelas ciclistas en la prueba y aseguró que, a pesar de las dificultades que entraña organizar un evento como este, «está siendo un éxito a nivel de inscripciones».
En lo que al circuito respecta, desde la organización se traslada que se está trabajando muy duro y que gracias al trabajo realizado durante las últimas tres semanas «los participantes van a encontrarse una alfombra».
«Eventos como este ayudan a que Tres Arroyos se mantenga. La limpieza perdurara en el tiempo y nosotros queremos que esta prueba puede hacerse fija en el calendario deportivo de la ciudad de Badajoz», destacó José Antonio Sánchez.
Por último, Rubén Galea habló sobre el parque y su mantenimiento. El concejal se refirió al recinto como «prácticamente único en España» y deslizó la propuesta de «darle el máximo uso posible». También comentó el estado de la instalación tras los incendios sufridos en verano. «Gracias a la rápida actuación de bomberos e Infoex se extinguió rápidamente y solo afectó a monte bajo y matorrales. El parque está igual que antes del verano», concluyó.





