
El Vítaly La Mar BCB arranca el 2026 con ambición renovada. A tan solo dos días de la reanudación de la competición, en la que el conjunto dirigido por Pablo Cuevas visitará la pista de Peñarroya, el club pacense anuncia un nuevo refuerzo para la segunda vuelta de la temporada.
Se trata de Alberto Díaz, pívot de 27 años y 2,10 metros de altura, natural de A Coruña y formado en la cantera del Obradoiro CAB (ACB). El interior llega a Badajoz tras una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional, destacando por su envergadura, presencia en la pintura y buen conocimiento del juego interior.
La pasada campaña, en Tercera FEB, logró la clasificación para la fase de ascenso con el Culleredo, firmando unos promedios de 13,3 puntos, 8,1 rebotes y 18,1 de valoración por encuentro. En el presente curso recaló en el Círculo Gijón, en Segunda FEB, sumando así experiencia en una categoría superior.
Díaz se define como un jugador con recursos en el poste bajo, capacidad para anotar desde media distancia y eficacia en situaciones de pick and roll, además de aportar intimidación y solidez defensiva en la zona.
«Este verano ya hablé con el Vítaly La Mar BCB, pero recibí una oferta de Segunda FEB y quería seguir creciendo y ganando experiencia. Cuando recientemente surgió la oportunidad de venir a Badajoz, no me lo pensé», señaló el jugador durante su presentación.
Tras superar el reconocimiento médico y completar varios entrenamientos a lo largo de la semana, Alberto Díaz será previsiblemente de la partida este sábado a las 18:30 en el encuentro ante Peñarroya.
Con esta incorporación, el Vítaly La Mar BCB da por completadas todas las posiciones y roles de la plantilla, reforzando su confianza para afrontar con garantías los objetivos marcados para la temporada.





