
Tras el parón navideño, Miguel Ángel Ávila atendió a los medios por primera vez en lo que va de año para valorar cómo llega su equipo al partido ante el Calamonte. El técnico cacereño reconoció que las fiestas pueden distraer un poco, pero se mostró seguro de la capacidad de su equipo para completar una buena actuación el domingo.
Además, el preparador blanquinegro reconoció que el club ya conoce cuales son sus peticiones a la hora de reforzar la plantilla, habló sobre la llegada de Thiago Alves y sobre posibles bajas en la plantilla.
Valoración de la semana
«Después del partido ante la Puebla necesitábamos descanso, creímos que era necesario. Tras las vacaciones, le hemos hecho ver a la plantilla que deben estar centrados en el siguiente partido»
«Este tipo de fiestas distraen un poco, pero hay que inculcar a los jugadores que deben estar mentalizados en lo importante»
Efectos positivos y negativos del parón
«El parón es para todos. Si hacemos un mal partido no será por culpa del parón. La semana ha transcurrido con normalidad. Hemos preparado el partido teniendo en cuenta las virtudes y los defectos del Calamonte. Solo nos queda dar todo en el campo el domingo porque necesitamos los tres puntos para seguir escalando posiciones
Bajas
«Calles está entrenando con el grupo. Los primeros días le costó por la falta de rodaje, pero cada día que pasa está mejor. Es cuestión de tiempo que vaya cogiendo ritmo»
«Barrena estará con nosotros después de la sanción. Es un jugador muy importante»
Thiago Alves
«Es un chico que lleva entrenando con nosotros desde antes de Navidad. Es joven, zurdo y puede jugar en varias posiciones del ataque. El domingo no podrá estar porque sufre una lesión»
Mercado
«El club ya sabe las posiciones que necesitamos mejorar. Somos conscientes de que es un mercado complicado que acaba de empezar. Consideramos fundamental acertar porque estamos en enero y no hay margen de error»
«Con la baja de Iturraspe tenemos una ficha senior libre. Tanto las bajas como las altas se comunicarán de la manera que corresponda. Lo que buscamos es mejorar al equipo en un mercado que no es nada fácil. Nosotros debemos abstraernos de eso porque el club tiene capacidad»
Calamonte
«Llegan en la mejor racha de la temporada con dos victorias seguidas y cinco partidos sin perder. Son un equipo joven y nuevo con respecto al año pasado. Merecen más puntos de los que llevan porque son un equipo intenso, agresivo en los duelos y con talento individual. Nos lo pondrán difícil»





