
Javi Galán ya es, a todos los efectos, futbolista de Osasuna. El lateral izquierdo pacense completó este lunes su primer entrenamiento con el conjunto navarro en las instalaciones de Tajonar y compareció posteriormente ante los medios para ofrecer sus primeras sensaciones como jugador rojillo, dejando claro su convencimiento con el nuevo reto que afronta en Pamplona.
A las 11:00, Galán saltó al césped de la Ciudad Deportiva para ponerse por primera vez a las órdenes de Alessio Lisci, en una sesión que sirvió como toma de contacto tras su llegada procedente del Atlético de Madrid. Una vez finalizado el entrenamiento, el extremeño atendió a los medios en su presentación oficial, mostrando desde el primer momento un discurso cargado de ilusión y ambición.
El lateral quiso agradecer públicamente el trabajo realizado por la dirección deportiva del club, encabezada por Braulio Vázquez, y fue claro respecto a su decisión de recalar en Osasuna. «Estoy donde quiero estar y estoy cien por cien convencido de la decisión», afirmó Galán, subrayando las ganas con las que afronta esta nueva etapa de su carrera.
El pacense destacó además que la identidad del club y su forma de competir encajan con su manera de entender el fútbol. «Osasuna representa muy bien lo que soy como persona y como futbolista», explicó, reconociendo también la dificultad que siempre ha supuesto enfrentarse a los rojillos en El Sadar cuando actuaba como visitante.
Por último, Galán tuvo palabras positivas para el vestuario que le ha recibido en sus primeros días como rojillo. «He coincidido con algunos compañeros y desde fuera ya se percibía que la identidad del club está muy arraigada en el grupo. La acogida ha sido espectacular», señaló.
Osasuna volverá a la competición el próximo sábado recibiendo al Athletic Club en El Sadar, en un duelo que servirá como estreno oficial de 2026 y en el que Javi Galán podría debutar con su nuevo equipo.





