
El Vítaly La Mar BCB cerró el año con una victoria épica frente a la Gymnástica Portuense (87-84) en un partido que tuvo de todo, dominio, remontada rival, emoción y prórroga. Los pacenses llegaron a estar 19 puntos arriba, pero el conjunto visitante logró forzar la prórroga a un segundo del final gracias a un acierto puntual de Jiménez desde la línea de tiros libres.
El choque comenzó de cara para los locales. Un parcial de 8-0 liderado por Jake Wojcik, Ruslan Alexander y Sharif Idrís permitió al Vítaly La Mar abrir brecha desde el inicio. El primer cuarto se cerró 23-15 y el segundo estuvo marcado por la eficacia exterior de Wojcik y el juego rápido de Osés y Mejía. La defensa y el dominio en la pintura de Sharif y Méndez permitieron a los pacenses llegar al descanso con 15 puntos de ventaja (49-32).
Tras el paso por vestuarios, la Gymnástica Portuense ajustó su defensa y, con la inspiración de Calle, Jiménez y Varela, recortó distancias hasta el 64-49 al final del tercer cuarto. En el último parcial, los visitantes aprovecharon errores locales y el desacierto en ataque para empatar el partido y llevarlo a la prórroga.
En el tiempo extra, el Vítaly La Mar mostró su carácter. Méndez y Mejía lideraron a su equipo con defensa y acierto ofensivo, y un triple de Mejía junto a canastas y tiros libres de Méndez cerraron el triunfo (87-84).
Jake Wojcik fue el MVP con 28 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 31 de valoración, mientras que David Jiménez destacó en la Gymnástica con 18 puntos y 14 rebotes. Con este triunfo, los pacenses cierran el 2025 como líderes en solitario con 10 victorias y 2 derrotas.





