
El Badajoz vio frenada su buena dinámica este sábado tras empatar a uno en su visita a Puebla de la Calzada en el último partido del año. Los hombres de Miguel Ángel Ávila firmaron un encuentro serio y competitivo, en el que generaron las oportunidades más peligrosas, aunque el reparto de puntos terminó siendo el resultado definitivo.
Ávila apostó por la continuidad y repitió por tercera jornada consecutiva el mismo once. Alonso estuvo bajo palos, con Galán, Lobato, Jesús Sánchez y Pata en defensa; Miranda, Gus Quezada y Barba en la medular; y Bermúdez, Pavón y Borja Domingo en ataque.
El Badajoz salió mejor al partido y dispuso de las primeras ocasiones. Borja Domingo protagonizó dos llegadas claras, la primera tras superar a su marcador y picar el balón ante Sebas Gil, y la segunda tras una combinación con Gus Quezada y Pavón que acabó con un remate alto desde el punto de penalti.
Sin embargo, fue la Puebla la que se adelantó en el marcador. En el minuto 21, Abraham Pozo aprovechó una indecisión defensiva para batir a Alonso con una vaselina. Tras el gol, el conjunto local vivió sus mejores minutos, aunque sin ampliar la ventaja.
Cuando más apretaba la Puebla llegó el empate blanquinegro. En el minuto 38, Borja Domingo cabeceó a la red un centro de Bermúdez desde la derecha para igualar el choque antes del descanso.
La segunda mitad fue más equilibrada. El Badajoz tuvo más posesión, pero encontró dificultades para asentarse ante el bloque medio local. La ocasión más clara llegó en un doble intento de Pavón y Bermúdez que volvió a desbaratar Sebas Gil.
En el tramo final, la Puebla buscó el gol a través del juego directo y reclamó dos posibles penaltis por mano que el colegiado no señaló. El marcador ya no se movería y ambos equipos se repartieron los puntos.
Con este empate, el Badajoz se mantiene décimo con 21 puntos, a tres de los puestos de playoff. Tras el parón navideño, el cuadro pacense recibirá al Calamonte en el Nuevo Vivero el próximo 4 de enero.





