
El ‘efecto Ávila’ continúa vigente en el Badajoz. El cuadro blanquinegro se impuso por 2-1 al Jaraíz este domingo, sumó su tercera victoria consecutiva ante el líder de la categoría y sigue mostrando síntomas muy positivos que le hacen situarse a tres puntos de los puestos de playoff.
Tras el choque, el técnico cacereño analizó el partido, felicitó a sus jugadores, quitó hierro a las decisiones arbitrales y pidió humildad pese a la situación favorable.
Valoración del partido
«Estoy muy contento por la victoria. Era un partido importante porque de ganarlo nos acercaba a los puestos en los que queremos estar. Quiero dar la enhorabuena no solo a los jugadores, también al cuerpo técnico, directiva y afición. Dije el primer día que si conseguíamos unirnos todos seríamos mucho más fuertes y hoy he percibido esa unión»
«La primera parte nos ha costado con balón porque no entendíamos lo que requería el partido aunque lo habíamos planteado bien y teníamos las ideas claras. El Jaraíz lo ha hecho muy bien y ha completado una primera parte muy buena en la que se han adelantado»
«La clave para mí ha sido el descanso. Hemos ajustado dos o tres situaciones, sobre todo con balón, y el equipo ha entendido dónde teníamos que recibir para hacer daño»
«El futbolista ha creído en el mensaje, que es muy importante, y hemos sido más agresivos y verticales en la segunda parte. Con el 2-1 hemos sufrido un poco por el desgaste, pero en líneas generales hay que estar muy satisfecho por el rendimiento de la plantilla»
Charla en el descanso
«Ha sido una situación complicada. Los futbolistas sabían que faltaban cosas y lo fácil habría sido cambiar el sistema o a algún jugador, pero no lo hemos hecho. Hemos creído que ajustando el posicionamiento podríamos hacer mucho daño, los jugadores han captado el mensaje, han creído en él y lo han ejecutado a la perfección»
Arbitraje
«Respeto todas las opiniones pero el árbitro ha hecho su partido y lo ha hecho lo mejor posible. No creo que hayamos ganado por el árbitro ni mucho menos. Hemos ganado porque durante los 90 minutos hemos sido mejores futbolísticamente»
Punto de inflexión
«Hemos jugado ante el mejor equipo de la categoría porque están primeros por méritos propios. Es una victoria que refuerza, pero debemos ser humildes. No podemos pensar que ahora somos los mejores. Pies en el suelo porque hace tres semanas recibíamos muchas críticas. Hay que trabajar porque el sábado tenemos otra final en Puebla y debemos sacar los tres puntos si queremos seguir creciendo»





