
El CBA Spain no pudo sumar en su visita a la Sección Deportiva Aljaraque, en un encuentro marcado por un inicio con escaso acierto ofensivo que condicionó el desarrollo del choque. Pese a que los académicos firmaron buenos tramos de juego, el golpe inicial de los locales terminó siendo decisivo.
El conjunto pacense arrancó con serias dificultades en ataque, encajando un parcial de 22-7 que obligó al CBA a remar a contracorriente desde muy temprano. Aun así, el equipo mejoró en el segundo cuarto y redujo la diferencia a 10 puntos.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos protagonizaron un tercer cuarto muy igualado (18-18), sin que ninguno lograra imponer su ritmo. Ya en los últimos diez minutos, el CBA volvió a mostrarse superior y con un parcial de 12-17 estuvo cerca de culminar la remontada. Finalmente, el Aljaraque se llevó el partido por 63-58.
El jugador más destacado de los pacenses fue Rodrigo Rubio, autor de 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 12 de valoración, firmando su actuación más completa de la temporada.
Tras esta derrota, el CBA ya trabaja con la mirada puesta en su próximo compromiso: el derbi pacense ante el Vítaly La Mar BCB, que se disputará el 13 de diciembre a las 19:00 en su pabellón.





