
Después de sumar su segunda victoria consecutiva como entrenador en su visita a Montehermoso, Miguel Ángel Ávila atendió a los medios de comunicación tras el partido y valoró la actuación de sus jugadores. El preparador valoró positivamente el partido aunque fue crítico con la falta de acierto de los suyos de cara a puerta.
Valoración del partido
«Ha sido un partido duro y difícil. Hemos tratado de apretar alto para presionar y transitar y así hemos logrado marcar y generar varias ocasiones para sentenciar»
«Me ha gustado el equipo en las situaciones de presión tras pérdida y hemos evitado que el Montehermoso corriera, pero el partido ha seguido vivo hasta el final. Hay que dar por buenos los tres puntos aunque tenemos mucho margen de mejora. Desde la victoria se corrige mucho mejor»
Presión alta
«Habíamos analizado al rival. Con Samuel Pérez iban a querer proponer y jugar desde atrás. Teníamos la presión en bloque alto muy trabajada y solo nos ha faltado precisión y una mejor toma de decisiones. Con algo más de calma en metros finales habríamos ganado más cómodos»
«Al jugador se le convence manifestando las virtudes del rival y cómo contrarrestarlas. Hay que alabar el trabajo sin balón de jugadores como Barba o Bermu. Han estado espectaculares»
Expulsión de Barrena
«No he visto nada y estaba cerca de la acción. El árbitro dice que ha sido agresión sin balón y, si es así, es una acción que no se puede producir»
«Nos jugamos mucho y cualquier jugador es importante. No solo podemos perderlo para el partido ante el Jaraíz sino algunas jornadas más»
Lesionados y su evolución
«Soy optimista con Tienza. Esta semana ha trabajado con buenas sensaciones pero le falta un poco para estar al 100%».
«Con Álex Alegría tenemos que ser cuidadosos. Su lesión es muscular y él no ha tenido lesiones como esa con anterioridad. Hay que ir despacio»
«Veremos cómo está David Calles para el próximo domingo. Independientemente de las bajas, tenemos un Juvenil División de Honor que está en un gran momento y un filial. No pondremos excusas»
Afición
«Tenemos que darles porque no nos hemos ganado el derecho a pedir nada. Hay que demostrar en el campo que podemos revertir la situación. Si la gente se engancha será un plus que no tiene nadie en la categoría y eso para nosotros es muy bueno»
«El equipo está en una situación complicada. Somos conscientes de que el equipo está lejos del objetivo pero hay que centrarse en lo inmediato. Los grandes objetivos se consiguen desde el día a día. Hay que ser humildes, apretar porque tenemos margen de mejora y hacer muchas más cosas bien para ser un equipo que realmente quiera ascender, que es el objetivo del club»





