
Tras una semana sin competición, el Badajoz vuelve al trabajo. El cuadro blanquinegro se mide este domingo al Montehermoso a domicilio pero previamente Miguel Ángel Ávila atendió a los medios de comunicación para valorar en qué estado se encuentran los suyos. El preparador cacereño habló positivamente del trabajo completado por la plantilla, reflexionó sobre el margen de mejora tanto en defensa como en ataque y evitó pronunciarse sobre posibles incorporaciones.
Trabajo durante el parón
«Valoro de forma muy positiva todo lo que ha hecho el equipo estos días. El parón nos ha servido para trabajar y estoy muy contento con el grupo»
«Todos los jugadores están receptivos y tienen ganas de domingo. Necesitamos reflejarlo en el campo pero sabemos dónde vamos. Lo hemos analizado y a partir de ahora tenemos que confiar en el trabajo del equipo»
Bajas
«Calles será baja por una lesión muscular. Tienza no pudo entrenar los primeros días tras la lesión pero en los últimos sí ha estado disponible. Alegría va poco a poco. Nos queda aún una sesión y valoraremos»
Montehermoso
«Es un equipo que ha cambiado de entrenador recientemente con lo que eso supone. Siempre compiten y en su campo, en un contexto complicado para los rivales, tendremos que adaptarnos»
«Hay que igualar, como mínimo, su intensidad y ser efectivos en el área»
«Cuando un equipo cambia de entrenador, el jugador que tiene pocos minutos busca agradar y el que juega más quiere mantener su estatus. Las primeras semanas siempre son positivas, pero nosotros debemos centrarnos en nosotros mismos»
Falta de gol
«Firmaría tener el mismo número de situaciones ofensivas que el día del Villanovense. Tenemos que trabajar el acierto para que el jugador elija mejor»
Defensa
«Trabajamos en que haya más orden y para ello debemos estar más juntos y reducir las distancias entre líneas. Es un proceso y necesitamos tiempo, pero la adaptación debe ser rápida. Debemos conceder poco o muy poco»
Preparación física
«Hay factores que no controlamos, como las lesiones o el estado mental de los jugadores. Tenemos margen de mejora en todos los ámbitos. El bajón que sufre el equipo a partir del minuto 70 puede ser cuestión de lo táctico más que de lo físico»
Fichajes
«Entiendo el interés, pero nos centramos en el domingo. Los 19 jugadores con los que cuento son los mejores. A partir de ahí, mi labor es entrenar y mejorar para llegar al próximo partido en las mejores condiciones posibles. Más adelante veremos qué sucede»





