
El Juvenil del CD Badajoz protagonizó este domingo una de las grandes sorpresas de la temporada en el Grupo 5 de División de Honor. El conjunto pacense derrotó por 2-1 al Real Madrid, hasta ahora líder invicto y autor de un pleno de diez victorias consecutivas.
El partido no pudo arrancar mejor para los blanquinegros. A los pocos minutos, Jairo Bas adelantó al Badajoz con un disparo cruzado dentro del área tras una gran acción ofensiva. Sin embargo, la reacción del Real Madrid llegó pronto: cinco minutos después, Carlos Díez igualó el marcador aprovechando un balón suelto en la frontal del área pequeña.
Pese al empuje madridista, el encuentro se fue al descanso con empate. Y tras la reanudación llegó el momento decisivo. En el minuto 55, Manu Hernández firmó un golazo marca de la casa: robo en campo propio, conducción imparable por banda izquierda, entrada al área dejando rivales atrás y un zurdazo cruzado imposible para el guardameta blanco. Un tanto espectacular que puso el 2-1 y encendió al público pacense.
A partir de ahí, el Badajoz se mostró sólido, ordenado y muy concentrado para neutralizar las acometidas de un Real Madrid obligado a remar contracorriente. Los pacenses defendieron en bloque y evitaron que el líder generase ocasiones claras de empate.
Con esta victoria de enorme mérito, el Juvenil blanquinegro pone fin al arranque perfecto del conjunto madridista y toma aire en la clasificación, donde se sitúa en undécima posición, cinco puntos por encima del descenso.





