
La jornada de Primera Nacional dejó un sabor amargo tras la derrotas de los equipos pacenses. El CBA y el Baloncesto Badajoz fueron superados por sus rivales, que supieron castigar los errores cometidos en defensas.
El CBA Spain sufrió una dura derrota en su visita al Verde y Sostenible Mérida, que se impuso con autoridad por 83-69 tras dar la vuelta a un encuentro que comenzó igualado en los primeros instantes. Durante la primera parte, los académicos lograron competir de tú a tú. pero tras el paso por vestuario un arrollador tercer periodo de los emeritenese terminó por decantar el partido. El mejor jugador de los pacenses fue Filipp Geronin con 21 puntos y 24 de valoración.
Tampoco tuvo mucha fortuna el Baloncesto Badajoz, que encajó su primera derrota de la temporada en su feudo por 75-87 ante ADC Baloncesto, un rival directo por el primer lugar de la competición. El encuentro llegó igualado al término del descanso, pero los cacereños aumentaron la solidez y aprovecharon su efectividad en los tiros para acercar el triunfo y colocarse colíderes provisionales de la competición. Por parte de los celestes, José Manuel Cores, con 18 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más destacado de un difícil encuentro.
En la próxima jornada de Primera Nacional, el BB Baloncesto Badajoz visitará al Finca Sagrado Cáceres, uno de sus rivales directos por el liderato, en un encuentro programado para el 29 de noviembre a las 17:30. Ese mismo día, a las 20:00, el CBA Spain disputará el derbi pacense ante el Maven Premium Guadalupe. Por último, el Vítaly La Mar BCB UEX jugará como local frente al San Antonio Cáceres el 30 de noviembre a las 10:30.





