
La última jornada de Segunda Extremeña dejó sensaciones dispares para los equipos pacenses. Sin partido para el San Roque, que descansó al medirse al conjunto retirado de la competición, el fin de semana dejó la derrota del Don Bosco, un duro golpe para el Puerta Palmas en el añadido y una contundente goleada de la Hispanolusa. Mientras tanto, los azulones aprovecharon su parón para mantener el ritmo con sesiones específicas de trabajo físico.
El Don Bosco encajó su segunda derrota de la temporada tras caer por 1-2 en casa ante el Olivenza. Los colegiales no lograron imponer su estilo y se vieron superados por la mayor efectividad visitante. Con este tropiezo, los pacenses bajan a la tercera posición, después de haber liderado la clasificación durante varias jornadas.
A pocos metros, en el Eusebio Bejarano, el Puerta Palmas volvió a sufrir un duro revés. Pese a jugar con uno más desde el minuto 13 y ponerse por delante en dos ocasiones, los pacenses no consiguieron cerrar el duelo y terminaron perdiendo por 3-4 ante La Albuera, que culminó la remontada con un gol en el 94′.
La nota positiva de la jornada llegó desde el feudo de la Hispanolusa, que se impuso con autoridad al Villanueva del Fresno por 6-2. Los rojillos arrancaron con un gol en propia y otro de Joel Peñaranda, y aunque el rival recortó distancias de penalti, los pacenses sentenciaron en la segunda mitad con un tramo final muy sólido. Con este triunfo, la Hispanolusa encadena dos victorias consecutivas y escala hasta la sexta posición, acercándose a los puestos de playoff.
En la próxima jornada Don Bosco y San Roque protagonizarán el derbi pacense el 23 de noviembre a las 17:00, el Puerta Palmas visitará al Valencia de Alcántara el mismo día a las 12:00 y la Hispanolusa se medirá a la Obandina en un duelo directo por la parte alta de la tabla el 23 de noviembre a las 12:00.





