El Badajoz toca fondo en Cabeza del Buey y pone fin a la etapa de Marrero

Miguel Ángel Ávila toma las riendas del banquillo blanquinegro tras la destitución del técnico valenciano

Badajoz Deportes

El Badajoz vivió este domingo uno de los días más duros de la temporada. La derrota por 3-1 en su visita a Cabeza del Buey no solo prolongó la mala dinámica del equipo, sino que desencadenó la destitución de Juan Marrero tras 11 jornadas al frente del conjunto blanquinegro. Un golpe deportivo y emocional para un equipo que volvió a mostrar una preocupante desconexión en la segunda mitad del encuentro, a pesar de comenzar por delante en el marcador gracias al tanto tempranero de Álex Alegría.

El Badajoz compitió bien en los primeros minutos, con presión alta, duelos ganados y una ocasión clarísima para Borja Domingo que pudo haber sido el 0-2. Sin embargo, una pérdida de Jesús Sánchez que aprovechó Mina para empatar en el 13′ cambió por completo el rumbo del choque.

En la segunda mitad, el Cabeza del Buey impuso un ritmo superior y terminó por derribar a un Badajoz desbordado. Los tantos de Fran Barranco y Johan, este último de penalti en el 81′, certificaron la derrota y dejaron al cuadro pacense sumido en una crisis deportiva que le sitúa decimotercero en la clasificación.

Ante esta situación, el club decidió poner punto final a una segunda etapa de Marrero en la que el técnico valenciano no ha logrado convencer al grupo y en la que el inmovilismo táctico y la falta de adaptación a diversos contextos ha pasado factura. El ya ex preparador blanquinegro abandonó el cargo con un comunicado del club en el que se agradecía su profesionalidad y compromiso.

Ávila toma el relevo

Pocas horas después del pitido final, el Badajoz anunció al que será el nuevo encargado de liderar el proyecto. Se trata de Miguel Ángel Ávila, entrenador con amplia experiencia en la categoría y pasado en Diocesano, Arroyo y, especialmente, en el Coria, club al que logró ascender a Segunda Federación en la temporada 2023/24. Libre desde verano, su nombre fue el primero en aparecer sobre la mesa tras la destitución de Marrero, y la entidad no tardó en hacerlo oficial.

CD Coria

Ávila afronta ahora el mayúsculo reto de reactivar a un equipo golpeado anímicamente y devolverlo a la senda competitiva que exige un club de la dimensión del Badajoz. En su primera declaración pública, a través de su perfil en X, dejó claro su compromiso. «Muy ilusionado y feliz ante el reto que se presenta. Vamos a trabajar muy duro para colocar al equipo, afición y ciudad donde se merecen. Os necesitamos a todos», manifestó.

El nuevo técnico debutará este fin de semana ante el Villanovense, un duelo que se presenta clave para medir la capacidad de reacción del conjunto blanquinegro en esta nueva etapa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.