El Badajoz se queda corto en su vuelta al Nuevo Vivero

Los blanquinegros fueron superiores al Llerenense en la primera parte, se adelantaron con un penalti de Borja Domingo y acabaron cediendo un empate que dejó sensación de oportunidad perdida

CD Badajoz

El Badajoz regresó al Nuevo Vivero después de un mes sin jugar en casa pero no pudo celebrarlo con victoria. Los de Juan Marrero empataron a uno ante el Llerenense en un partido en el que el conjunto pacense fue claramente superior hasta el gol visitante, pero al que le faltó pegada y temple para cerrar el choque cuando lo tuvo de cara.

Marrero introdujo un único cambio respecto al once que empató en Jerez. Borja Domingo entró en la punta de ataque acompañando a Álex Alegría, y su presencia se notó desde el inicio. El delantero valenciano fue el más activo del Badajoz durante toda la primera parte, apareciendo en cada acción de ataque, forzando una amarilla a Kaká y rozando el gol en un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo.

A partir de la media hora el Badajoz aceleró y encerró al Llerenense en su campo. Lolo Cortés evitó el 1–0 con dos intervenciones decisivas ante Borja Domingo y Fran Miranda. Barba y Bermúdez conectaron bien entre líneas y tanto Calles como Pata generaron profundidad por fuera. Pero el gol seguía sin llegar.

El premio llegaría tras el descanso. Penalti por mano en el área visitante y Borja Domingo no falló desde los once metros para firmar el 1–0 en el minuto 54.

El partido parecía controlado, pero la respuesta del Llerenense fue quirúrgica. En la primera combinación limpia en campo rival llegó el empate. Kaká remató desde el punto de penalti una acción por banda derecha para establecer el 1–1 en la única llegada clara de los de Cidoncha en la segunda parte.

A partir del gol visitante, el Badajoz se precipitó. Las acometidas se desordenaron y, con la salida del campo de Borja Domingo y Alegría, el área blanquinegra perdió referencia para atacar los centros laterales. Aun así, Bermúdez tuvo la última con un disparo desde fuera que obligó de nuevo a intervenir a Lolo Cortés.

El empate dejó un sabor amargo. El Badajoz fue mejor durante muchos tramos del partido, pero volvió a quedarse sin colmillo en los momentos decisivos. Con este punto, el conjunto pacense se sitúa con 11 puntos en la duodécima posición. La próxima jornada, los hombres de Juan Marrero tendrá que desplazarse hasta Cabeza del Buey.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.