
La triatleta pacense Miriam Casillas regresa a escena este domingo con ganas de quitarse la espina de la Copa del Mundo de Viña del Mar, donde se quedó a las puertas de conseguir una medalla. La deportista finalizó en cuarta posición y ahora quiere superarse y demostrar su gran momento de forma en la ciudad chilena de San Pedro de La Paz.
Casillas llega al campeonato con la moral alta después de realizar una gran actuación en Viña del Mar, donde estuvo al frente del segmento ciclista durante buena parte de la prueba, demostrando su ambición desde el inicio de la etapa. Se quedó a solo once segundos del tan ansiado y esperado bronce, una medalla que acabó en manos de la vencedora Jeanne Lehair, escoltada en el podio por su compañera de selección Sara Guerrero y de la venezolana Rosa Elena, quien la superó en los instantes finales.
En esta nueva oportunidad para la deportista, Casillas volverá a medirse a las mismas rivales y bajo idéntico formato sprint: 750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie. Es una distancia que favorece especialmente a la pacense, que ya ha demostrado su capacidad para mantenerse en los puestos de cabeza y pelear por las medallas hasta los últimos compases.
La competición se disputará este domingo a las 14:30 y supone una nueva ocasión para que la triatleta siga mostrando al mundo el espectacular año que está firmando, justo antes de su siguiente compromiso en Florianópolis (Brasil), donde pondrá el broche a su calendario internacional.
Miriam Casillas llega a San Pedro de La Paz con confianza y con la intención de demostrar, una vez más, por qué está entre las mejores del mundo.





