El Sport Extremadura, ante una cita histórica en la Copa de la Reina

Las pacenses reciben al Alhama El Pozo este miércoles en la tercera ronda (IDM El Vivero, 19:00) en un pletórico estado de forma

Sport Extremadura

El Sport Extremadura afronta este miércoles uno de los partidos más importantes de su historia. El conjunto verdinegro recibe al Alhama El Pozo, equipo de Liga F, en la tercera ronda de la Copa de la Reina, en un duelo que el vestuario pacense vive con una palabra en mente: ilusión.

Las de Juan Carlos Antúnez llegan en un momento inmejorable. El equipo lidera el Grupo 3 de Segunda Federación y suma siete victorias en ocho jornadas, seis de ellas de forma consecutiva. El pasado fin de semana reafirmaron su racha con una nueva goleada (5-1) ante el Unión Viera, en un encuentro en el que supieron sobreponerse a un gol en contra y firmar una brillante segunda parte.

El técnico pacense ha insistido en la previa en que su equipo vive este partido como «un regalo». El Sport se ganó su billete a la Copa tras ser el mejor conjunto de la pasada edición en Tercera Federación, y ha aprovechado la oportunidad eliminando al Cacereño y al Rayo Vallecano en las dos primeras rondas.

«El Alhama es un equipo acostumbrado a estas eliminatorias. Varias de sus jugadoras han jugado en Badajoz y nos conocemos bien. Va a ser un partido competido, pero estamos convencidos de que podemos eliminarlas», apuntó Antúnez, que destacó el entusiasmo de su plantilla.

Por su parte, la capitana Espe Cuello aseguró que el equipo «está tranquilo pero emocionado por la cita». «Vamos a ir a por la victoria. Sabemos que hay diferencia de categoría, pero nosotras tenemos una gran preparación y jugaremos nuestras armas», señaló.

El Alhama, recién ascendido a la máxima categoría, atraviesa un momento irregular. Ocupa la duodécima posición en Liga F con nueve puntos y llega tras tres jornadas sin ganar. Su plantilla cuenta con nombres conocidos del fútbol pacense, como Estefa Lima, Mariana Díaz o Belén Martínez, y buscará en la Copa recuperar sensaciones.

El encuentro, que se disputará en la IDM El Vivero a las 19:00 horas, supone una nueva oportunidad para que el Sport siga haciendo historia y confirme que su crecimiento va más allá de la liga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.