
El Vítaly La Mar BCB prolonga su línea ascendente. El conjunto pacense arrolló al Moraleja en un derbi sin historia que los de Pablo Cuevas dominaron desde el primer cuarto. El marcador del descanso (36-51) ya anticipaba un cierre cómodo y permitió al técnico rotar en el tramo final.
El BCB impuso su plan desde el salto inicial. El acierto exterior de Jake Wojcik e Isma Vázquez abrió brecha de inmediato (19-31) y condicionó el resto del choque. En el segundo parcial, Fernández y Quinta trataron de sostener a los locales, pero Leiro y Adri Méndez establecieron jerarquía en la pintura y ampliaron la renta.
Tras el paso por vestuarios, el guion no se alteró. El BCB mantuvo ritmo e intensidad, David Mejía aceleró las transiciones y los minutos desde el banquillo de Asier, Nielsen y Paredes mantuvieron el tono competitivo. Con una ventaja de 28 puntos al cierre del tercer cuarto, el resultado quedó resuelto y los pacenses administraron el último tramo hasta el 53-90 final.
Más allá del marcador, el encuentro dejó espacio para la cantera. Debutó Jorge Rodríguez Capellín (3 puntos) y Lluc Monés tuvo minutos de calidad, firmando 4 puntos en ocho minutos.
En el plano estadístico, Ruslan Alexander fue el jugador más valorado del partido con 15 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración. El BCB recibe el sábado en La Granadilla al Huelva Comercio con la intención de sumar una nueva victoria ante su gente.





