
El Badajoz sigue creciendo. El equipo de Juan Marrero firmó un partido sólido en su visita a la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, pero no logró transformar esa buena sensación en una victoria y acabó empatando a cero ante el Jerez. El conjunto pacense enlaza ya tres jornadas sin perder y vuelve a competir con identidad. Alegría, una vez más, fue el jugador más diferencial en campo contrario. Además, llegaron las buenas noticias en forma de reaparición. Pavón y Borja Domingo disputaron más de media hora con buenas sensaciones.
Marrero repitió el mismo once que ganó 0-3 en Pueblonuevo y su plan volvió a funcionar en el arranque. El Badajoz salió serio, con ritmo y con personalidad pese al estado del césped. Alternó juego corto y desplazamientos largos buscando a Alegría, que dejó controles orientados, descargas y giros que volvieron a marcar la diferencia. El propio Alegría tuvo la más clara antes de la media hora tras centro de Bermúdez, pero el bote previo le complicó el remate.
Tras una primera parte de control blanquinegro, el Jerez tuvo más presencia ofensiva tras el descanso. Marrero reaccionó rápido con cambios y dio entrada a Pavón y Borja Domingo. El propio Pavón pudo hacer el 0-1 tras una acción de Pata en línea de fondo, pero su remate se marchó desviado. El Jerez también tuvo dos opciones muy claras, una de Chema Chávez en transición y otra de Juanfran en el tramo final, que obligaron a Tienza a intervenir.
El Badajoz acabó volcado y con sensación de que estaba cerca el gol, pero se marchó sin premio. Suma un punto, cierra su racha de cuatro partidos seguidos fuera con 7/12 y se mantiene en dinámica positiva. El próximo domingo, a las 19:00, el fútbol vuelve al Nuevo Vivero con la visita del Llerenense.





