«El deporte es salud, pero también es economía y eso beneficia a nuestra ciudad»

Juan Parejo, primer invitado de El Concesionario de Badajoz Deportes, analizó la situación deportiva actual en la ciudad y valoró el estado del Nuevo Vivero

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, fue el encargado de inaugurar El Concesionario de Badajoz Deportes, una nueva sección que este medio lanzó el pasado miércoles en colaboración con Grupo Maven e Hijos, con el objetivo de acercar a los protagonistas del deporte pacense a la ciudadanía.

Durante la entrevista, celebrada en las instalaciones de Volvo Mavensa, el concejal realizó un repaso por la situación actual del deporte en la ciudad. Además, detalló los trabajos efectuados en el estadio Nuevo Vivero, analizó el estado de las distintas instalaciones deportivas y valoró el impacto económico que los recientes eventos deportivos han generado en Badajoz.

«El deporte en Badajoz vive un gran momento», comenzó expresando Parejo antes de enumerar disciplinas como fútbol femenino, baloncesto, voleibol, esgrima, tiro con arco o atletismo, las cuáles según el concejal «están en un momento sensacional y crecen en lo que a fichas federativas y participantes respecta». Donde sí puso un pero el edil fue en la situación del Club Deportivo Badajoz. «Es la única espina que tenemos. Hay un estadio y una afición de Primera, pero el club no está en la división que merece», reconoció.

Precisamente sobre la entidad blanquinegra, Parejo habló de los trabajos que se están realizando en el Nuevo Vivero después de que el Ayuntamiento asumiera su gestión. «La asumimos porque era una demanda recurrente de toda la masa social, muy enfadada con el estado del césped, la limpieza y el mantenimiento de la instalación», expresó el político. Desde que el consistorio pacense tomara las riendas del estadio, se ha realizado una limpieza a fondo, se han arreglado baños y accesos, y se ha sustituido el césped por el de invierno. Según Parejo, en menos de dos semanas el tapete del Nuevo Vivero estará «en perfecto estado».

El Nuevo Vivero no es la única instalación que se ha mejorado desde el Ayuntamiento. Se han completado las reformas del campo de La Picuriña y de las pistas de Pardaleras (a las que se les ha añadido un campo de fútbol 7).

También se ha llevado a cabo recientemente el cambio del parqué del pabellón de La Granadilla, donde se ha actuado en la pista de atletismo y en el circuito de calentamiento, aunque para Juan Parejo no es suficiente y explica los proyectos que el consistorio tiene a medio-largo plazo. «Tenemos que sacar adelante las piscinas de la Margen Derecha y de Gévora. Además, como el actual circuito de BMX se ha quedado pequeño, el Ayuntamiento tiene previsto construir uno nuevo en la zona de Ciudad Jardín. Sacaremos licitación para sustituir gradas, megafonía y canastas en el pabellón de La Granadilla. Llevamos dos años de legislatura y más no se ha podido hacer en tan poco tiempo», aseguró Parejo.

Para concluir, el concejal analizó el impacto económico que deja el deporte y su actividad en Badajoz. Parejo expresó que «cada fin de semana en la ciudad tiene un número de actividades deportivas sin precedente» y que todo ello «además de fomentar los hábitos saludables, tiene un componente económico».

El político mencionó eventos como el BP Ultimate Rally-Raid, la Copa de España de Gravel o el Campeonato de España de Pádel de Segunda Categoría de Veteranos por equipos, recientemente celebrados en la capital pacense y que «llenaron los hoteles de la ciudad». «Hemos tenido fines de semana con llenos totales en los hoteles de la ciudad, lo que afecta también a la hostelería, la gastronomía y el comercio. El deporte es salud pero también es economía, y eso redunda de manera positiva en nuestra ciudad», concluyó Juan Parejo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.