
El Baloncesto Badajoz no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva. El cuadro celeste cayó por 61-52 en su visita al Gestoría Mercantil-CD Grupo 76 Alkasar, en un partido en el que fueron de más a menos.
El partido comenzó con un primer cuarto favorable al Badajoz por 15-17, demostrando su gran nivel defensivo y ofensivo. Sin embargo, en el segundo parcial las locales reaccionaron con fuerza y dominaron el juego por completo con un contundente parcial de 20-9 que les permitió dar la vuelta al electrónico, yéndose al descanso con una ventaja de 35-26.
Tras el paso por vestuarios las pacenses intentaron reaccionar y recortar distancias, pero el Alkasar mantuvo la dinámica positiva y aprovechó su fluidez en ataque para ponerse con una ventaja de 12 puntos. A pesar de la diferencia, el Baloncesto Badajoz trató de acercarse en el marcador pero la solidez defensiva de las locales evitó la remontada.
Luego de este encuentro, el Baloncesto Badajoz sufrió su primera derrota de la temporada, después de haber debutado con una victoria en casa en la jornada inaugural. A pesar del resultado, el equipo dejó buenas sensaciones y mostró un gran desempeño en varios tramos del partido, tanto en defensa como en ataque.
El próximo compromiso de las pacenses será el partido aplazado de la segunda jornada, que las enfrentará al Ferial Plaza Guadalajara el 8 de noviembre a las 18:00, ante su afición. En esta cita, el conjunto buscará reencontrarse con la senda del triunfo.





