
El Kazajoz-PetroGold-Extremadura despidió la temporada de una de las mejores maneras posibles, consiguiendo dos Copas de España XCM y tres títulos andaluces de Gravel. El cuadro extremeño brilló a nivel nacional en su cierre de temporada.
El pasado sábado el equipo afrontó el Campeonato de Andalucía de Gravel disputado en Guillena (Sevilla), donde Camilo Ramírez en la categoría junior, Álvaro Gómez en la sub 23 y Loren Herrera en el máster 30, completaron un triplete histórico y demostraron el gran nivel del equipo.
El domingo la etapa se llevó a cabo en Calzada de la Sierra, celebrándose la última prueba de la Copa de España XCM (maratón) con Julián Antúnez y Loren Herrera, ambos manteniendo y defendiendo el liderato en sus respectivas categorías.
Herrera se proclamó campeón en Máster 30 tras imponerse en la etapa final, aunque no lo hizo de manera normal. El corredor completó los últimos kilómetros con el hombro dislocado, demostrando coraje y entrega con el equipo, además de su espíritu competitivo.
Por su parte, Antúnez obtuvo su segunda Copa de España XCM de manera consecutiva. El corredor tuvo problemas en el cambio de su bicicleta, lo que le obligó a pararse varias veces durante la carrera. Pese a los contratiempos, consiguió meterse en el podio para asegurar el título en Máster 60.
El doble éxito de los corredores es un hito para el equipo. Para Herrera es su segunda Copa de España de esta temporada tras ganar la de Gravel, mientras que Julián Antúnez sumó su tercera consecutiva tras haber ganado en 2023 en la categoría Maratón y la de Gravel del 2024.
Tras un fin de semana increíble, el Kazajoz reafirma su buen estado de forma y su crecimiento tanto a nivel regional como nacional, cerrando de esta manera una temporada marcada por los esfuerzos individuales, colectivos y los triunfos.





