
El Badajoz visita este sábado a las 17:30 al Pueblonuevo en el Antonio Amaya con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en Montijo. Juan Marrero analizó la previa del encuentro y repasó el estado de la plantilla, marcada por las lesiones, y la necesidad de seguir creciendo como grupo.
Valoración de la semana
«Llevamos tres semanas trabajando en La Granadilla y la actitud del grupo está siendo muy buena. Hemos bajado la carga porque somos pocos, pero los jugadores están respondiendo bien»
Bajas
«Gus tiene para dos semanas, no ha sido tanto como parecía. Pavón está entrenando, pero no llega y creemos que para Jerez podrá aportar. Borja no ha entrenado, pero pensamos que mañana podrá estar para 15 o 20 minutos. Gorka ya entrena con el grupo y esperamos que esté para la próxima semana. Barrena tiene aún para dos o tres semanas más”
«El trabajo físico de pretemporada ha sido magnífico. Las lesiones de Gorka y Borja no se pueden controlar, las otras han sido mala suerte. Cuando pasa esto, el grupo tiene que multiplicarse»
Pueblonuevo
«Ser colista en la jornada 7 no dice nada. Es un equipo fuerte en su campo y habrá que ver cómo está el terreno de juego. Tenemos que competir en todos los campos y estar igual de concentrados que en Montijo. Habrá que vigilar el balón parado y los rechaces, y jugar de todas las maneras posibles para ganar»
Pablo Rodríguez y la competencia
«Pueden jugar todos. Yo elijo y, dependiendo del partido, doy un once. Ser titular es importante, pero también lo es aprovechar todos los minutos. En el caso de Pablo, estoy muy contento con él»
Partido en Montijo
«El de Montijo fue un partido diferente a los jugados hasta ahora. En Navalmoral empezamos mal y remamos a contracorriente, pero en Montijo, jugando mal, no se gana. Hicimos muchas cosas bien, el rival apenas tuvo saques de esquina y todos se multiplicaron. Jesús Sánchez, por ejemplo, se dejó el alma a pesar de tener un pequeño esguince en el tobillo. Eso es lo que necesitamos»
Césped del Antonio Amaya y posibles lesiones
«Esperemos que no afecte. Si vamos con esa mentalidad, mejor no ir. El campo del Montijo estaba seco y nos adaptamos. Necesitamos sumar de tres, esté como esté el césped»
Mensaje al grupo
«La capacidad de sufrimiento no ha sido el motivo de las derrotas. Hemos trabajado en todos los partidos, pero nos han penalizado los errores y la falta de eficacia. No tengo ninguna queja sobre la entrega del equipo»





