
Solvente debut del Baloncesto Badajoz en Primera Nacional. El equipo pacense se estrenó en casa ante el EBA con una contundente victoria por 76-37 gracias a una completa actuación coral.
Las celestes salieron muy concentradas desde los primeros instantes, marcando la diferencia con un parcial de 17-5. Los roles no cambiaron en el segundo cuarto y las locales siguieron con un juego agresivo y efectivo, marchándose al descanso con un resultado favorable de 41-17.
Tras el paso por vestuario, el equipo pacense mantuvo la concentración y continuó con su gran partido, ampliando el electrónico gracias a un parcial de 22-7, lo que permitió al Baloncesto Badajoz marcharse al último cuarto con el choque sentenciado. La ventaja en el marcador permitió que el EBA mejorara sus porcentajes ofensivos para cerrar el marcador con el 76-37 final.
La jugadora más destacada por parte del Baloncesto Badajoz fue Raissa Lucas con una gran actuación de 28 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración, siendo la figura del encuentro.
El próximo partido del equipo pacense será el de la jornada tres contra la Gestoría Mercantil-CD Grupo 76 Alkasar el 26 de octubre a las 18:00, debido a que la jornada 2 para el Badajoz se aplazó para el día 8 de noviembre.





