
El 19 de Octubre, la triatleta Miriam Casillas cerró el año con la 13ª posición en la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, llevada a cabo en Wollongong (Australia). Con este resultado la deportista acaba la 27º en la clasificación general del campeonato, con un gran nivel competitivo.
La olímpica se mostró muy sólida desde el inicio de la prueba. Salió del agua en la posición 25 y, tras una rapidísima transición, comenzó el tramo ciclista en el puesto 20, liderando después a su grupo hasta alcanzar al pelotón que perseguía a la cabeza de carrera.
Durante la segunda vuelta del sector de ciclismo, Casillas intentó alejarse en solitario pero ninguna de sus rivales se atrevió a seguirle el ritmo. Entrando en la segunda transición, la pacense llegó al puesto 15º a los kilómetros finales, donde en los últimos compases de la carrera a pie realizó una remontada para conseguir colocarse en el puesto 13.
Una vez finalizada la prueba, Miriam se mostró muy contenta con su actuación. «Este año no acababan de salir las cosas, pero sabía que el trabajo estaba ahí», comentó la triatleta, satisfecha por el esfuerzo realizado.
Tras finalizar la competición en Wollongong, Casillas subió 16 puestos en la clasificación de las Series Mundiales, finalizando la temporada con una evolución de cara a los próximos objetivos internacionales.





