
El ciclista Loren Herrera del equipo pacense Kazajoz-PetroGold-Extremadura destacó en el Mundial de Gravel celebrado este fin de semana pasado en Limburgo. El corredor completó los 180 kilómetros del recorrido, obteniendo un grandísimo puesto 26 en su categoría, además de ser el mejor español en la clasificación general.
Herrera llegó a la cita mundialista sin ninguna presión y con la intención de disfrutar la experiencia de participar en su primer mundial con ciclistas profesionales. No obstante, su enorme estado de forma y la regularidad mostrada a lo largo de todo el año le permitieron estar compitiendo codo a codo con los mejores.
Tras conseguir el podio en la Copa del Mundo de Badajoz, el extremeño partió desde el cajón priority, evitando de esta manera el desgaste físico de tener que remontar posiciones entre los más de 300 ciclistas de la categoría. Aun saliendo desde ese lugar, los primeros km fueron muy duros y exigentes, debido al ritmo alto de los corredores en las primeras etapas de Zuid-Limburg.
Con el paso de la carrera y asentado en el tercer grupo, sobre el puesto 40, Loren Herrera mantuvo estable su ritmo de manera constante, con la ayuda de varios incidentes durante la serie. Su gran entrega y esfuerzo dieron sus frutos al cruzar la meta como primer español y firmar un impresionante top 30 contra ciclistas profesionales.
El resultado obtenido demuestra que Herrera actualmente es uno de los nombres del Gravel nacional. Tras conseguir el tercer puesto en la Copa de España de Gravel en la categoría absoluta, el extremeño logró en el Mundial el sorprendente quinto mejor tiempo entre los aproximadamente 150 españoles presentes en el Mundial.
El ciclista pacense declaró estar «muy contento con el resultado» debido a que «era mi primer Mundial y mi objetivo era disfrutar y aprender». Tras cruzar la línea de meta, el extremeño confesó que «volver a casa como primer español de mi categoría y con este top 30 es algo muy especial para mí», señaló con entusiasmo.
El corredor del Kazajoz pone de esta manera el broche de oro a una gran temporada, consolidándose a nivel nacional como una de las grandes referencias en la modalidad de Gravel.





