
El Sport Extremadura continúa pisando a fondo el acelerador y sumó este domingo una nueva y contundente victoria. Las de Juan Carlos Antúnez lograron vencer al Cacereño Atlético en el derbi extremeño de la categoría por 5-2, culminando una excelsa actuación colectiva que solo se vio empañada por la lesión de Carmen Pérez, que tendrá que ser intervenida tras sufrir una rotura de peroné.
A pesar de la diferencia en el resultado, al Sport le costó inaugurar el marcador. Iba a ser la propia Carmen Pérez pasada la media hora de juego la encargada de abrir la lata, mandando al fondo de las mallas un centro desde la derecha.
Las verdinegras se quitaron toda la presión tras anotar el primer tanto y fluyeron mucho más en ataque. El segundo gol iba a llegar al filo del descanso, momento en el que Daysy aparecía en el área para cabecear un centro de Carmen Pérez.
Con una ventaja de dos goles, el choque se marcharía a vestuarios. Tras la reanudación, el Sport olió la sangre y se fue con todo a sentenciar el partido. Escasos minutos tras el entretiempo, Valeria Tena recibía un envío defectuoso de la meta del Cacereño para aprovecharse de su posición adelantada y convertir el tercer gol del partido.
Iba a recortar distancias el filial cacereño pasada la hora de partido gracias a un tanto de Milagros, pero el Sport supo gestionar la ventaja sin conceder más de lo necesario y terminaría de rematar el partidos en los instantes finales.
En primer lugar Amanda Chaves en el minuto 89 y posteriormente Alba Zafra en el 91′ terminarían de sellar una goleada que equivale a la cuarta victoria consecutiva del Sport en lo que va de campaña y que sirve a las pacenses para situarse como líderes en solitario.
Las verdinegras buscarán prolongar su gran estado de forma el próximo domingo, fecha en la que tendrán que desplazarse para enfrentarse al Málaga en la que será la sexta jornada de la competición.





