
El Badajoz volvió a la casilla de salida el pasado domingo. Tras dos victorias consecutivas, una fuera y otra en casa, el cuadro pacense salió derrotado de Navalmoral de la Mata después de que el Moralo se impusiera por 1-0 en un partido muy similar a los ejecutados por los pacenses en jornadas previas. Los hombres de Juan Marrero volvieron a mostrar una falta de tensión impropia y carencias tanto en ataque como en defensa, variables que propiciaron una nueva derrota. Tras el encuentro, el preparador valenciano atendió a los medios y valoró la actuación de los suyos.
Valoración del partido
«La valoración es negativa porque hemos perdido. El partido ha estado marcado por ese primer gol, por nuestra falta de contundencia y el acierto del Moralo. Hemos tenido varias ocasiones y muchas situaciones para centrar, pero no hemos estado acertados»
«El equipo lo ha intentado y ha corrido mucho, pero necesitamos que salga el talento en el último pase, en el centro y en el remate. Se ha intentado hasta el final pero no ha podido ser»
Nueva derrota a domicilio
«Estos partidos hay que ganarlos. Si queremos recuperar el terreno perdido hay que sumar mucho de tres y hoy hemos perdido una oportunidad de hacerlo»
«Si llegamos a estar más solidos en defensa y no sufrimos ese gol, creo que físicamente estábamos mejor y podríamos haber sumado»
Gol en contra en el primer minuto
«Ha hecho daño, pero hemos tenido situaciones para empatar. Es ahí donde tenemos que insistir e incidir. El acierto llegará. Estábamos teniendo dos partidos buenos en esa faceta, pero hoy no ha llegado»
«Ha sido una secuencia de duelos perdidos, pero hemos tenido tiempo para conseguir el empate. No solo hay que centrarse en el tema defensivo. Se han generado muchas llegadas, pero estos partidos se pueden dar y hemos demostrado capacidad para darle la vuelta»
Moralo
«Tienen mucha velocidad y son un equipo con 12 goles a favor. Han generado situaciones, pero en la segunda parte han tenido pocas llegadas. Físicamente estábamos mejor y es ahí donde hay que acertar y aprovechar las ocasiones»
Intensidad
«No he visto falta de intensidad. La primera jugada ha sido determinante y ha marcado el partido, pero hemos tenido situaciones para empatar y ganar. Lo único positivo es que hemos dejado a un equipo con un balance ofensivo muy grande en pocas ocasiones. El camino es el trabajo pero con mayor eficacia»
Fragilidad defensiva
«A cualquier entrenador le preocupa que le generen situaciones, sobre todo con juego directo. Falta contundencia, pero la encontraremos. Hay que incidir en el tema ofensivo porque hemos tenido muchas situaciones para marcar gol»





