
El Badajoz sigue sin encontrar la fórmula lejos del Nuevo Vivero. Los blanquinegros cayeron este domingo por 1-0 ante el Moralo en el Municipal Óliver Torres, en un encuentro que se les complicó nada más empezar. Un gol de Fran Adeva en el primer minuto decidió un partido en el que los de Juan Marrero fueron de menos a más, pero sin la claridad necesaria para rescatar algo positivo.
Las numerosas bajas condicionaron el planteamiento del técnico pacense, que tuvo que recomponer su once. Lobato ocupó el lateral izquierdo con Pata por delante, mientras que la ausencia de Borja Domingo dio entrada a Pablo Rodríguez en la delantera junto a Álex Alegría.
El arranque fue un jarro de agua fría. Cuando apenas se había cumplido un minuto, Isma Nedoui desbordó por banda y puso un centro medido que Fran Adeva cabeceó a la red para hacer el 1-0. El golpe dejó tocado al Badajoz, que no logró entrar en el partido hasta pasado el primer cuarto de hora. La ocasión más clara llegó poco antes, con un remate de Alegría que obligó a Navajas a intervenir para evitar el empate.
A pesar de alguna aparición aislada en ataque, el conjunto pacense transmitió sensación de fragilidad defensiva cada vez que el Moralo enlazaba varias jugadas en campo contrario. Bermúdez trató de tirar del equipo desde la mediapunta, moviéndose por dentro y generando peligro, pero sin que sus acciones encontraran rematador.
Tras el descanso, Marrero buscó una reacción moviendo el banquillo. Barba entró por Pablo Rodríguez y el equipo dio un paso adelante. El cambio táctico permitió al Badajoz asentarse en campo rival, aunque sin traducir ese dominio en ocasiones claras. El juego se volvió previsible, con demasiados centros laterales sin éxito y escasa presencia en el área.
El Moralo gestionó bien su ventaja, cerró líneas y esperó su oportunidad al contragolpe. El Badajoz lo intentó hasta el final y tuvo la más clara en las botas de Aboubakar, que remató desde el punto de penalti un pase de Bermúdez, pero su disparo fue rechazado por la defensa local.
Sin más ocasiones de peso, el encuentro se consumió con el 1-0 definitivo y una nueva derrota fuera de casa para los de Marrero. El Badajoz cerró la sexta jornada en la decimoséptima posición con tres puntos en su casillero y visitará el próximo fin de semana el Emilio Macarro de Montijo, en busca de un triunfo que le devuelva aire y confianza.





