
El Badajoz arranca su particular tour como visitante con la moral por las nubes. El conjunto blanquinegro viaja este domingo hasta Navalmoral de la Mata para enfrentarse al Moralo (17:00, Municipal Óliver Torres) en el primero de los cuatro encuentros consecutivos que disputará lejos del Nuevo Vivero. Los de Juan Marrero buscan mantener el impulso de las dos últimas jornadas, en las que han encadenado sendas victorias y una evidente mejora en el juego.
En su último compromiso, el cuadro pacense firmó un sólido triunfo por 3-1 ante el Diocesano, con goles de Álex Alegría, Fran Miranda y Borja Domingo. Aunque la primera parte resultó espesa, el tanto de Alegría justo antes del descanso cambió la dinámica y dio paso a una segunda mitad convincente. Solo un error defensivo empañó un partido en el que el Badajoz volvió a ofrecer una imagen compacta y eficaz.
No todo fueron buenas noticias para los blanquinegros. Barrena, uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada, cayó lesionado en el primer tiempo y estará unas seis semanas de baja por una microrrotura muscular, misma dolencia que mantiene apartado a Pavón. Las bajas de los dos extremos se suman a las de Iturraspe y Borja Domingo. Barba por su parte, será duda hasta última hora.
El reto no será sencillo. El Moralo llega noveno en la clasificación con una derrota, una victoria y tres empates, y todavía no conoce la derrota en casa. En su estadio, empató a uno ante el Villafranca y firmó una contundente victoria por 4-2 frente al Montijo, incluso jugando con uno menos desde el minuto 38.
El Badajoz, que atraviesa su mejor momento de la temporada, buscará mantener la buena línea mostrada en las últimas semanas y sumar fuera de casa para seguir escalando posiciones antes de regresar al Nuevo Vivero.





