
Nueva oportunidad para el Badajoz de compensar a su afición con una victoria en casa tras un inicio liguero lleno de obstáculos. El conjunto pacense se mide este sábado a las 18:30 al Diocesano en el Nuevo Vivero con el objetivo de sumar la primera victoria como local y dar continuidad a las buenas sensaciones transmitidas en Villafranca.
Los hombres de Juan Marrero firmaron en la pasada jornada su mejor actuación de la temporada y lograron imponerse por 0-2. Un tanto en propia puerta de Dimi y otro de Alegría, que completó una actuación sobresaliente, permitieron al Badajoz sumar la primera victoria del curso y dejar atrás la sanción que había dejado su casillero de puntos en -3.
Basados en una presión alta y muy efectiva, los pacenses consiguieron generar ocasiones constantes y apenas concedieron trabajo a Sergio Tienza. La nota negativa fue la lesión de Borja Domingo, que tuvo que ser sustituido por molestias en el pubis y será duda ante el Diocesano. A esa lista se suman Gorka Iturraspe, todavía inédito, Jorge Barba, convaleciente de una herida que requirió sutura, y Pavón.
Quién también será duda hasta última hora será Karim Abubakar. El último fichaje del Badajoz ya se ha entrenado con el grupo pero su ficha aún no aparece registrada en la Federación Extremeña de Fútbol, por lo que su presencia ante el Diocesano es una incógnita.
Los blanquinegros necesitan vaciar la enfermería cuanto antes para competir con plenas garantías frente a un Diocesano que destaca por su frescura y velocidad. Los cacereños ocupan la novena plaza con una victoria y tres empates, y llegan tras vencer con solvencia al Pueblonuevo por 2-0 gracias a un doblete de Marcos Marín.





